Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 10:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 17 de junio de 2019

COPA AMÉRICA

Colombia asesta golpe a Argentina

  • Colombia asesta golpe a Argentina

    Tras este triunfo, Colombia volverá a jugar el día miércoles en el segundo partido del grupo A ante la Selección de Catar

AP
Brasil

Colombia no quiere que la resonante victoria sobre la Argentina de Lionel Messi le suba la espuma a la cabeza.

“Esto es un primer partido, falta muchísimo”, avisó el capitán Radamel Falcao tras el triunfo 2-0 el sábado sobre Argentina en el inicio de ambos equipos en la Copa América de Brasil. Los cafeteros cortaron una racha negativa de 12 años sin triunfos sobre la Albiceleste.

“Colombia tuvo una intensidad muy grande, donde había un jugador argentino había dos de Colombia”, destacó el delantero del Mónaco de la liga francesa.

Pero el referente colombiano apuntó que su equipo debe cambiar página y enfocarse en el duelo el miércoles contra Catar en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo B. “Es una selección que va a luchar siempre y nosotros tendremos que hacerlo como hoy”, avisó.

Colombia bien sabe el costo de creérsela demás tras vencer a los argentinos. Luego de la ya legendaria goleada 5-0 sobre Argentina en 1993 parecía que nadie podría contra aquel equipo de Francisco Maturana, que tenía a Carlos Valderrama como líder futbolístico. Pero lo que siguió fueron años de frustraciones hasta que en 2001 pudo conquistar la Copa América en casa, su único título continental.

“Paso a paso, seguir trabajando con humildad y esfuerzo”, pidió Roger Martínez, quien abrió la cuenta con derechazo de media distancia.

“El próximo partido seguramente será más difícil que contra Argentina”, avisó el técnico portugués Carlos Queiroz, quien se anotó un punto más que destacado en su debut oficial al frente de Colombia. “Mañana tenemos que trabajar más y pelear más. Siempre hay cosas por mejorar”.

La última victoria de Colombia sobre Argentina había sido en 2007 por las eliminatorias al Mundial de 2010. Desde entonces jugaron ocho partidos y sólo había anotado un gol.