Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 04:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de junio de 2019

Legal

Socios Licey emplazan a Lidom fijar posición

  • Socios Licey emplazan a Lidom fijar posición

    Luis Scheker, abogado de los demandantes de los socios excluidos del Licey. Figuran Lidia Fernández, Eric Raful y Samir Chami.

Santo Domingo, RD

El grupo de socios excluidos del Club Atlético Licey notificó formalmente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y su presidente Vitelio Mejía para que fije una posición en relación a la violación del artículo 8 de los Estatutos de LIDOM sobre  la modificación de la estructura de socios del club.

“Toda modificación en la composición accionaria de las personas jurídicas concesionarias de dichas franquicias, así como toda transferencia de acciones o cuotas sociales a cualquier título y la inclusión de nuevos socios o accionistas que afecten la proporcionalidad de la composición accionaria del asociado requerirá , previa autorización escrita de la liga,   sin la cual será motivo de expulsión”, dice el citado artículo.

Los más de 50 socios excluidos de forma irregular desde el 2012 y hasta la fecha se oponen a los comentarios emitidos recientemente por las personas que dirigen el club.  Sus abogados hicieron ayer una conferencia de prensa en un restaurant de Santo Domingo.

“Rechazamos las declaraciones, pese a las aparentes buenas intenciones vertidas por el ‘Presidente’ del Club, en las que advierten que a propósito de los casos de exclusión irregulares denunciados  ‘los socios tienen derecho a que se revisen sus casos’ y que ‘hay una dinámica de entrada y salida de socios’, toda vez que esas actuaciones ya denunciadas son nulas de pleno derecho en virtud del principio de supremacía constitucional, aplicable a los procesos de toda naturaleza, así como lo son las asambleas que hemos cuestionado y las actuaciones de las directivas que materializaron tan bochornosos hechos, solo con el fin de secuestrar nuestra gloriosa institución vía hegemonía en la composición de la membresía del Club”, dijo el grupo de socios.