Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MASS HOSPITAL

A David Ortiz le hicieron una cirugía exploratoria a su llegada a Boston

Momento en el que sacaban a David Ortiz de la clínica Abel González para ser trasladado al aeropuerto Las Américas, desde donde viajó a Boston. Foto de Jorge Cruz. Listín Diario.

Momento en el que sacaban a David Ortiz de la clínica Abel González para ser trasladado al aeropuerto Las Américas, desde donde viajó a Boston. Foto de Jorge Cruz. Listín Diario.

A David Ortiz le practicaron una cirugía exploratoria a su llegada al Mass Hospital de la ciudad de Boston, donde llegó la noche del lunes para continuar con su proceso de recuperación tras ser herido de bala en un bar del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La información la ofreció Leo López, asistente de David y su encargado de prensa, quien además informó que el dominicano se encontraba hablando y manteniendo conversaciones de manera coherente.

David Ortiz ha sido sometido a un proceso de seguimiento y evaluación continuo por las próximas 48 horas en el Mass Hospital.

“Cuando llegó le hicieron una cirugía exploratoria. Gracias a Dios todo está bien. Todo quedó igual de como salió de República Dominicana”, explicó López en conversación telefónica con este diario.

Ortiz, conocido mundialmente como Big Papi, se mantiene estable, hablando bien y tranquilo, de acuerdo a lo señalado por López en su conversación con el Listín. “Va mejorando notablemente”, apuntó López, destacando siempre el buen ánimo del expelotero dominicano.

Al dominicano no le están permitidas las visitas, salvo la de sus familiares más cercanos. Se encuentra en observación continua en la unidad de cuidados intensivos.

David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo en el bar Dial, ubicado en la calle Padre González casi esquina avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama de Santo Domingo Este.

Las autoridades dominicanas han apresado a una persona por el caso y siguen detrás de quien, supuestamente, había disparado contra David en el bar. La persona apresada, identificada como Eddy Vladimir Feliz García, era quien conducía la motocicleta desde donde dispararon al pelotero.

La Policía Nacional, que lleva las investigaciones del caso, aun no ha ofrecido mayores detalles sobre el caso y se ha limitado a informar que están profundizando las investigaciones para dar con sus responsables.

Hoy deberá ser conocida la medida de coerción Feliz García, quien fue apresado la noche del domingo por las autoridades. Las autoridades tienen, como máximo, 48 horas después de apresado para presentarlo ante un juez.

En esta foto del lunes 10 de junio de 2019, la policía escolta a la ambulancia que lleva a David Ortiz al Hospital General de Massachusetts en Boston. Ortiz regresó a Boston el lunes por la noche para recibir atención médica, un día después de que las autoridades dijeran que el ex jugador de los Medias Rojas conocido cariñosamente como Big Papi fue emboscado por un hombre armado en un bar en su nativa República Dominicana. (Chris Christo / The Boston Herald a través de AP)