Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Montero anota 49 y Dominicana se queda con medalla de bronce

Jean Montero estuvo en el quinteto estrella del Premuncial U16. FE

Jean Montero estuvo en el quinteto estrella del Premuncial U16. FE

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Jean Montero cerró su histórica actuación con 49 puntos para encabezar al equipo de República Dominicana a ganar la medalla de bronce en el Premundial U16 que terminó ayer en Belem, Brasil.

El triunfo, con pizarra de 80-77 sobre Argentina, colocó a los dominicanos en el podium de la justa que fue ganada por los Estados Unidos que superaron en el encuentro por la medalla de oro a Canadá.

A sus 49 tantos, el habilidoso jugador agregó 12 rebotes y seis robos de balón. Anotó 19 de 37 lances de campo, se fue de 11-4 en triples y de 11-7 en la línea de personal.

El pasado viernes, el equipo dominicano había logrado su clasificación para el Mundial U17 del próximo año en Bulgaria con una victoria 79-77 en el último segundo sobre el equipo local de Brasil.

Es la tercera ocasión en forma consecutiva que la República Dominicana logra avanzar hasta el Mundial de esa categoría.

El primer mundial al que el equipo criollo logró clasificar fue el del 2016 en Zaragoza, España donde ocupó el lugar número 13 de 16 selecciones. Contó con la presencia de Alanzo Frink, Anderson Mirambeaux, Yeison Rivera, Miguel Díaz e Ismael Valdez.

El segundo fue en Rosario y Santa Fé, Argentina (2018) cuando los dominicanos quedaron ubicados en el noveno puesto con las actuaciones de jugadores como David Jones, Jean Montero, Giancarlo Valdez, Alexis Matos y Enmanuel Ferreras.

El otro compromiso para las categorías menores en la rama masculina será el Centrobasket U-17 que será efectuado del 24 al 28 de julio en San Juan, Puerto Rico y otorgará tres plazas para el Campeonato Fibaaméricas U-18 del año próximo.