Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Héctor Neris lleva de 13-13 en salvamentos

Héctor Neris, de Filadelfia, reacciona luego de lograr el salvamento. AP

Héctor Neris, de Filadelfia, reacciona luego de lograr el salvamento. AP

Jay Bruce conectó un cuadrangular de dos carreras, Zach Eflin lanzó sólidos seis innings y un tercio, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Bruce ya tiene cuatro jonrones en cuatro juegos con los líderes de la División Este de la Liga Nacional, luego de dar 14 para Seattle antes de ser adquirido por Filadelfia en un canje la semana pasada.

Joey Votto dio un vuelacercas solitario por los Rojos, que han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Eflin (6-5) concedió dos carreras ó una limpia ó y cuatro hits. Un bullpen llenó de lesiones y sin siete relevistas sacó ocho outs, y el dominicano Héctor Neris logró su 13er salvamento en 13 intentos.

El abridor de los Rojos, Tyler Mahle (2-6), navegó durante los primeros cuatro episodios, pero un sencillo de J.T. Realmuto para abrir la quinta entrada fue seguido por el bambinazo de Bruce a la banda contraria entre el izquierdo y central para dar ventaja de 2-1 a los Filis.

Por los Rojos, los cubanos José Iglesias de 4-1 con una impulsada; Yasiel Puig de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0; José Peraza de 1-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Jean Segura de 4-0; Maikel Franco,de 4-0.

COLORADO 5

METS 1

(AP) Nueva York

Ian Desmond fue golpeado en la espalda por un lanzamiento del novato de los Mets Drew Gagnon justo después de que los Rockies dispararan dos panorámicos cuadrangulares, lo que provocó que se vaciaran las bancas en el triunfo de Colorado el viernes 5-1 sobre Nueva York.

No hubo empujones ni golpes durante el incidente de la octava entrada.

Antonio Senzatela (5-4) superó en el duelo de abridores al ganador del Cy Young Jacob deGrom. David Dahl y Daniel Murphy sacudieron larguísimos cuadrangulares por los Rockies durante un ataque de tres carreras en la octava, que colocó la pizarra 5-1 y encaminó a Colorado a su 10ma victoria en 12 partidos.

A Desmond evidentemente no le gustó que Gagnon lo golpeara con una recta de 92 millas tres lanzamientos después de que Murphy se tomara unos momentos para observar su panorámico vuelacercas ante su exequipo.

Gagnon recogió la esférica que golpeó a Desmond y la arrojó rodando en su dirección, mientras que Desmond se enfrascó en un intercambio de palabras con él y otros jugadores de los Mets.

Michael Conforto pegó cuadrangular por los Mets y deGrom (3-6) permitió dos anotaciones y seis hits en seis entradas de labor, en las que ponchó a 10 enemigos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Antonio Senzatela de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con un doble; Juan Lagares de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Domínguez al quirófano

El relevista dominicano de los Filis de Filadelfia, Seranthony Domínguez, tendría que someterse a la cirugía “Tommy John”, de acuerdo a declaraciones del gerente general del equipo, Matt Klentak. Domínguez tiene una lesión de UCL en el codo derecho, y la cirugía de Tommy John es una de las opciones de tratamiento que se están considerando, dijo Klentak.

Mientras se determina cuál es la mejor opción, el lanzador derecho fue enviado a la lista de lesionados de 10 días y recibirá una segunda opinión sobre la dolencia, agregó el gerente.

Domínguez abandonó el juego del miércoles contra los Padres de San Diego con lo que el piloto Gabe Kapler describió como dolor de codo. El dominicano, sometido a una resonancia magnética el jueves, tiene promedio de efectividad de 4,01 en 27 apariciones esta temporada.