Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Carlos Santana da su jonrón 12 de campaña

Carlos Santana, de Cleveland, observa la trayectoria de la pelota tras pegar su jonrón contra los Yanquis. AP

Carlos Santana, de Cleveland, observa la trayectoria de la pelota tras pegar su jonrón contra los Yanquis. AP

El dominicano Carlos Santana pegó batazo de vuelta completa en el sexto episodio y definió la victoria de los Indios de Cleveland por 5-2 sobre los líderes Yanquis de Nueva York.

Con su derrota, su quinta en los últimos 10 juegos, los Yanquis vieron caer su marca a 39-23, y de momento liderando la División Este de la Liga Americana, con sólo medio juego de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay, que esta noche juegan contra los Medias Rojas de Boston.

En el sexto episodio Santana (12) sacó la pelota del campo con batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del abridor dominicano Domingo Germán, llevando a un corredor en el camino.

Por los Yanquis, la derrota la cargó Germán (9-2) en seis entradas.

Santana se fue de 2-1 con una anotada y dos empujadas. José Ramírez, de 4-0.

Por los Yanquis, Gary Sánchez, de 4-1 con una anotada.

ARIZONA 8

TORONTO 2

(EFE) Toronto

El guardabosques venezolano David Peralta conectó tres imparables, incluido un vuelacercas, en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 8-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Peralta (8), que estuvo casi perfecto al conectar 3 de 4, mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores por delante, al superar los lanzamientos del abridor Marcus Stroman. El bateador designado Kevin Cron (1) tuvo su primer vuelacercas, lo pegó en el cuarto episodio con dos compañeros a bordo.

La victoria se la apuntó el abridor Merrill Kelly (6-6) en siete entradas.

Los Azulejos perdieron con Stroman (3-8) en cinco episodios y dos tercios.

Por Arizona, Ketel Marte, de 4-1 con una anotada.

Por Toronto, Teóscar Hernández, de 3-1, que fue un jonrón con una anotada y una remolcada. Vladimir Guerrero Jr., de 4-0.

TAMPA BAY 5

BOSTON 1

(AP) Boston

El venezolano Yonny Chirinos lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho innings en blanco y los Rays de Tampa Bay frenaron la racha de cuatro triunfos de Boston al imponerse el viernes 5-1 a los Medias Rojas.

Kevin Kiermaier dio jonrón e impulsó cuatro carreras, y Ji-Man Choi también pegó vuelacercas para los Rays, que no necesitaron mucha ofensiva para respaldar a Chirinos en la salida más larga de su carrera.

Chirinos (7-2) nunca había ido más allá de siete entradas y un tercio antes de dominar a los Medias Rojas. Navegó durante los primeros cinco capítulos con apenas 50 lanzamientos y no permitió hombres en base hasta el sexto.

Los Rays atacaron a Rick Porcello (4-6) con cuatro carreras y ocho imparables en seis episodios, en el primer juego de una serie de cuatro en Fenway Park.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, y Eduardo Núñez de 4-0.

MINNESOTA 6

DETROIT 3

(AP) Detroit

Mitch Garver conectó un jonrón y tuvo tres hits, Marwin González igualó su marca con cuatro hits y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Tigres de Detroit 6-3 el viernes por la noche.

C.J. Cron y Nelson Cruz también conectaron jonrones para Minnesota, que es de 6-1 contra los Tigres esta temporada.

Por Minnesota, Jorge Polanco de 5-2, Nelson Cruz, de 4-1 con su vuelacercas, una anotada y una empujada.

Por Detroit, Ronny Rodríguez, de 4-2 con un doble y una empujada. Dawel Lugo, de 4-1.

Michael Pineda, activado de la lista de lesionados antes del juego, lanzó 5 entradas, cedió 3 carreras y ocho hits.