Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FORMULA 1

La Ferrari domina ensayos para el Grand Prix Canadá

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, de Alemania, firma autografos a sus fans luego de dominar los ensayos en Montreal, junto a su compañero Charles Leclearc. / AP

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, de Alemania, firma autografos a sus fans luego de dominar los ensayos en Montreal, junto a su compañero Charles Leclearc. / AP

Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se accidentó sin consecuencias; y el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable cuarto puesto.

Leclerc cubrió, en el segundo ensayo -en el que se lograron los mejores tiempos- y con neumático blando, los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 12 segundos y 177 milésimas, 74 menos que su compañero el cuádruple campeón mundial Vettel (2010-13, con Red Bull); le sacó 134 milésimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y mejoró en tres décimas a Sainz, que firmó una jornada memorable, en la que se inscribió cuarto en la tabla de tiempos.

Tras sellar con dobletes las cinco primeras carreras, Mercedes -que ha ganado los cinco últimos Mundiales de pilotos (cuatro con Hamilton) y de constructoresse tuvo que ‘conformar’ con triunfo de su capitán y tercer puesto de Bottas en Mónaco, hace dos domingos; donde Sainz completó otra gran actuación para concluir sexto. Hamilton, que tras lograr en el principado de la Costa Azul su cuarto éxito del año lidera el Mundial con 137 puntos -17 más que Bottas- , había sido el más rápido, por delante de su compañero finés, en la sesión matinal.

; en un entrenamiento en el que Leclerc, tercero, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto; se quedaron a casi un segundo del crono del quíntuple campeón mundial.

SEPA MÁS Buena actuación Sergio Pérez Primer golpe.

La escudería Ferrari, de momento, ha golpeado primero con el dominio de sus pilotos Leclerc y Vettel en una jornada en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó en la séptima posición.

Tags relacionados