Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Día mundial del Golf Femenino: por y para la mujer

Grupo de jugadoras y novatas en la celebración del Dia Mundial del Golf Femenino en Cayacoa.

Grupo de jugadoras y novatas en la celebración del Dia Mundial del Golf Femenino en Cayacoa.

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

El 8 de marzo está señalado como el “Día Internacional de la Mujer”, pero el 4 de junio el golf celebra el día dedicado al golf femenino.

En reconocimiento a esta gran fecha, dedicamos el contenido de esta página a todas nuestras queridas golfistas.

¿Qué es el Día del Golf Femenino? Lo que comenzó en 2016 como un trabajo de amor al golf para su fundadora Elisa Gaudet, ya el número de mujeres que ha alcanzado Women’s Golf Day (WGD) es notable y tiene el potencial de un impacto continuo en mujeres y niñas de todo el mundo. El WGD es una experiencia global de cuatro horas en contacto con el golf, exclusivo para mujeres y niñas. Es una celebración para aprender sobre un deporte que les durará para toda la vida, de la que forma parte una comunidad global cada día más grande. En los últimos tres años los eventos del Día del Golf Femenino se han celebrado en más de 900 lugares en 5 2países con más de 50,000 féminas participando. Los planes de expansión están en marcha y la respuesta inicial, tanto de sedes como de los posibles participantes, no tiene precedentes.

Con el potencial de impactar mujeres y niñas en todo el mundo, el Día del Golf Femenino celebra la inclu- sión de la mujer al deporte.

Celebración en el país. Ayer, la celebración fue en grande en dos sedes: Cayacoa Golf Club y el Centro Español en Santiago. Hubo clínicas de golf, brunch, DJ, práctica de putt para damas que nunca habían tocado un palo de golf y torneos de putt par tres para las experimentadas.

Sabemos que esta primera experiencia marcará a las novatas que ayer tuvieron su primer contacto con nuestro deporte. Sabemos que muchas quedaron flechadas y pronto las veremos participando en distintas actividades del golf femenino.

Enhorabuena!!

Damas novatas reciben instrucción básica por parte de Pedro Peña en Cayacoa.

Elisa Gaudet, fundadora del WGD, junto a Lissette de los Santos.