Listin Diario Logo
18 de noviembre 2019, actualizado a las 11:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de junio de 2019

Asamblea va

Grupo advierte Licey no debe hacer elecciones, juez rechazó su solicitud

  • Grupo advierte Licey no debe hacer elecciones, juez rechazó su solicitud

    Jaime Alsina, presidente de Club Atlético l Licey. Eric Raful, abogado del grupo que encabeza Josín Busto.

Santo Domingo, RD

Parece ser que los Tigres del Licey  celebrarían hoy la elección de una nueva directiva, evento fijado para el primer martes de junio, de acuerdo al artículo 19 de los estatutos.

 Sin embargo, el equipo Licey no ha suministrado información al respecto, pese a esfuerzos realizados ayer por Listin Diario. El presidente Jaime Alsina ni el director de comunicaciones del equipo Ildefonso Ureña tomaron teléfonos ni respondieron mensajes.

 Licey está en medio de un conflicto con 50 socios que fueron expulsados en tiempos recientes. Esos socios apoderaron la oficina del abogado Eric Raful, también expulsado, para que encaminara dos acciones: primero, la anulación de tales expulsiones, y 2do. la no celebración de elecciones hasta tanto un juez decidiera sobre la posible reposición.

 El viernes pasado, el juez de referimientos de la Cámara Civil de Santo Domingo decidió no detener el proceso eleccionario por considerar improcedente tal demanda. En consecuencia, se cree que el equipo azul podrá elegir su nueva directiva este martes. Aparentemente, el único candidato viable es el Dr. Domingo Ernesto Pichardo luego que Alsina cumpliera 2 años.

 El grupo de expulsados, con Josín Busto de vocero,  emitió ayer un comunicado a la prensa diciendo que apelarán la decisión del juez, y que intentan bloquear las elecciones de hoy mediante acto de alguacil.

También, Busto dijo que el próximo lunes depositarán una apelación a la decisión del juez.

Audiencia
La audiencia para conocer sobre las expulsiones está fijada para el 9 de julio.

 En el comunicado de ayer, el grupo advierte al Licey  que se abstenga de celebrar la asamblea pautada para este martes hasta que se conozca el resultado de una demanda para la restitución de más de cincuenta miembros expulsados del club.

“Les informamos a mis requeridos que se abstengan de realizar la asamblea pautada a celebrarse en el día que contaremos a martes cuatro de junio del 2019, hasta tanto se conozcan las acciones interpuestas por quienes dicen haber sido expulsados de forma irregular y a raíz de una decisión judicial se determine la verdadera composición de la membresía del Club Atlético LiceyÖ con el objeto de preservar el buen nombre de la franquicia y evitar que decisiones arbitrarias, realizadas de espaldas a la institucionalidad, perjudiquen a la institución a la que tanto mis requerientes como mis requeridos pertenecen”, reza la advertencia.

Los demandantes son José Busto Fernández, Emigdio Garrido, Eugenio de Jesús Garrido y José Manuel Busto Soler.

Actualmente, cursa un proceso de demanda de restitución de un grupo de socios expulsados de manera irregular.

El proceso para determinar la restitución o no de los socios está a la espera del fallo del juez Danilo Caraballo, en la segunda sala de la Cámara Civil y Comercial, con audiencia pautada para el 9 de julio.

La asamblea del Licey está pautada a celebrarse este martes a las 6 p.m., de acuerdo a lo establecido por los estatutos del club.

SEPA MÁS
Domingo Ernesto

Posiblidad

Todo luce indicar que Domingo Ernesto Pichardo será el próximo presidente del Licey.

Su padre.

Es hijo de “Monchín” Pichardo, un símbolo de la dirigencia del popular conjunto.

Conclusión.

El período de dos años de Jaime Alsina como máximo incumbente del club finalizó.