Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Kerr cuenta con recuperar a Durant para la Final tras un solo entrenamiento

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, aseguró este domingo que está listo para contar con el estelar alero Kevin Durant, de baja por lesión desde hace tres semanas, después de un solo entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

"Es posible", explicó tras el entreno del domingo por la mañana, horas antes de disputarse el segundo encuentro de la Final de la NBA contra los Toronto Raptors.

"La situación evoluciona cada día. Si pudiéramos leer el futuro en una bola de cristal, sabríamos cómo iba a acabar esto pero esto se trata de una lesión y no todo es blanco o negro. Todavía hay que esperar, aún no está listo para jugar", agregó el entrenador de los vigentes campeones, que perdieron 118-109 el primer choque, disputado en Toronto.

El alero, máximo anotador de Golden State en playoffs con 34,2 puntos por encuentro, se lesionó el pasado 8 de mayo durante el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets y se perdió la final de su zona ante los Portland Trail Blazers, a los que los Warriors barrieron 4-0.

En un primer momento se temió que Durant, Jugador Más Valioso de las últimas dos finales, hubiera sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles pero ésta fue descartada tras el partido.