Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Dominicana derrota 3 sets por 1 a Brasil

Cándida Arias y Gaila González, de República Dominicana, bloquean un intento de remate de la brasileña Ana Paula, en acción del partido de ayer.

Cándida Arias y Gaila González, de República Dominicana, bloquean un intento de remate de la brasileña Ana Paula, en acción del partido de ayer.

La República Dominicana obtuvo anoche un segundo triunfo de altos kilates al vencer tres sets por uno sobre el anfitrión de Brasil (25-22, 25-20, 22-25 y 28-26), en la continuación del Torneo Liga de Naciones de voleibol femenino con los mejores 16 equipos del mundo.

La República Dominicana se enfrenta hoy a China, el numero dos del mundo, a las cuatro de la tarde, hora dominicana, buscando su tercera victoria consecutiva, en esta primera pata de la Liga de Naciones. Es la segunda victoria al hilo que consigue Dominicana en la Liga Naciones, antier vencieron a Rusia y anoche a Brasil, algo que nunca había logrado el conjunto nacional en una competencia internacional.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martinez con 20 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 18, Jineiry Martinez 13, y Gaila González con ocho tantos y una gran contribución de las suplentes Yonkaria Peña y Marifranchy Rodriguez, sobre todo en el cuarto parcial.

En la causa perdida, Gabi Guaimares tuvo 29 puntos y Ana Paula, 12.

Dominio. Los dos primeros tiempos técnicos fueron dominados por las caribeñas con parciales de 8-5 y 16-15.

Reacción. Las brasileñas reaccionaron y con un juego agresivo se impusieron en el tercer set.

Cerrado set. En el cuarto set, ambos conjuntos se enfrascaron en una férrea lucha ofensiva y defensiva.