VELOCIDAD

Fernando Alonso pisa sobre huellas de Graham Hill

Fernando Alonso sería el segundo con Triple Corona. AP

Fernando Alonso sería el segundo con Triple Corona. AP

El español Fernando Alonso pisa estas jornadas, no exento de contratiempos, sobre las huellas del inglés Graham Hill, el único que detenta la ‘Triple Corona’ del automovilismo, al que el doble campeón mundial de Fórmula Uno asturiano emulará si gana dentro de dos domingos las 500 Millas de Indianápolis (EEUU).

Alonso, que lleva varios días rodando en la ‘Brickyard’ -donde se topó con versos problemas mecánicos y un espectacular choque contra el muro; por fortuna, sin consecuencias-, igualará a Hill si, tras haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia), gana también las 500 Millas. Aunque, si lo logra, lo hará en distinto orden que el mito británico -fallecido en 1975 a los 46 años, en accidente de avioneta-, que venció primero en la Motor Speedway de Indiana, antes de subir a lo alto del podio en la principal prueba de resistencia del mundo.

Al igual que Fernando, Hill ganó en dos ocasiones el Mundial de F1; y que también capturó su hijo Damon, en 1996; veinte años antes de que Nico Rosberg repitiese hazaña familiar y emulase a su padre, Keke, que en 1982 se convirtió en el primer campeón del mundo de Finlandia.