Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESCA

Unos 100 pescadores tras el Marlin Blanco

El torneo de pesca que organiza el Club Náutico de Santo Domingo atrae a pescadores de varias naciones.

El torneo de pesca que organiza el Club Náutico de Santo Domingo atrae a pescadores de varias naciones.

Un centenar de pescadores de diferentes nacionalidades abordaron las más de 30 lanchas que durante las primeras horas de hoy se hicieron a la mar para dar inicio al quincuagésimo cuarto Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco organizado por el Club Náutico de Santo Domingo.

Representantes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y el anfitrión República Dominicana navegarán desde este jueves y hasta el próximo sábado para acumular puntos por cada aguja liberada y obtener a nivel de equipos los primeros lugares del certamen.

Aunque el torneo está dedicado principalmente al Marlin Blanco, las especies Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish serán consideradas como válidas para fines de puntuación. Todas las piezas deberán ser liberadas obligatoriamente, otorgándose 200 puntos por cada liberación.

Durante la tarde de ayer los pescadores formalizaron sus inscripciones y se llevó a efecto la reunión de capitanes para definir todo lo relativo al reglamento, informó Miguel Pimentel Tavares, director del torneo que está dedicado a don Frederich Bergés.

En horas de la noche fue celebrada la ceremonia oficial de apertura con las palabras del comodoro José Luis Núñez y del director del torneo.

Núñez resaltó el apoyo de los socios, clubes náuticos locales, pescadores internacionales y patrocinadores.

Tags relacionados