Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 01:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 15 de mayo de 2019

Continuidad

Puello fue reelecto unánime “sin pelea”

  • Puello fue reelecto unánime “sin pelea”

    Juan Francisco Puello Herrera figura con miembros de las cuatro ligas afiliadas a la Confederación del Caribe, así
    como con varios presidentes de equipos.

PEDRO BRICEÑO
Santo Domingo

Diferente a como se rumoraba, la Asamblea eleccionaria de la Confederación de Béisbol del Caribe transcurrió en paz y orden, manera en que lo definió el propio Comisionado reelecto Juan Francisco Puello Herrera.

 A poco tiempo de culminar la asamblea, que contaba con siete puntos, Puello Herrera conversó con Listín Diario, rotativo a quien le expresó no sorprenderle la tranquilidad como se desarrolló todo el proceso que culminó con una reelección por cuatro años para un noveno período como Comisionado de Béisbol del Caribe.

“Para mí todo se manejó como lo esperaba, era una asamblea en la que participaron personas decentes, profesionales y grandes hombres del béisbol”, señaló Puello Herrera, tras su conversación vía telefónica.

“Pienso que tras culminar todo lo que nos resta es seguir trabajando en el montaje de la próxima versión de la Serie del Caribe, en la cual como siempre nos esforzaremos para que sea de manera exitosa”, añadió.

 En las semanas previas a la celebración de la asamblea corrió con fortaleza el rumor de que dos de las ligas que conforman la Confederación de Béisbol habían comenzado una tendencia para realizar cambios en la entidad.

Los mismos indicaban que tanto Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana y Omar Canizales, de México querían ya la culminación de Puello Herrera en la Confederación, tras 28 años al frente de la misma.

“Eso solo fueron rumores, nunca hubo declaraciones concretas de ninguno de los dos y por esto no le otorgué veracidad a los mismos”, agregó Puello Herrera, quien no tenía dudas de que el proceso transcurriera de la forma en que se produjo.

El abogado, quien arribará este miércoles a Dominicana en las primeras horas de la tarde, dijo que tiene una serie de proyectos en carpeta, empero los mismos serán dadosx a conocer mas adelante.

En la Asamblea, en la que participaron los presidentes de las diferentes ligas invernales y dueños de algunos de los equipos que juegan en ellas, también se presentaron  los avances que ha tenido MB Sports en la organización de la Serie del Caribe 2020.