Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 06:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 13 de mayo de 2019

LIGERO JR.

Berchelt noqueó al “Bandido” Vargas en la revancha

  • Berchelt noqueó al “Bandido” Vargas en la revancha
CIUDAD DE MÉXICO

 

Miguel Ángel Berchelt se llevó el triunfo por nocaut técnico al final del sexto asalto en la revancha que le dio a Francisco Vargas en el Convention Center de Tucson, Arizona.

 El “Bandido” estaba muy lastimado y, antes de iniciar el séptimo asalto, su esquina decidió no seguir, por lo que el réferi Jay Nady detuvo la pelea.

 Así, el “Alacrán” retuvo la corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), misma que le había arrebatado a Vargas en enero de 2017, cuando el duelo terminó en el asalto 11.

 Esta vez el combate terminó antes. Berchelt castigó mucho al retador desde el inicio del combate. Francisco sacó sus mejores golpes, pero sólo le alcanzó quizá para llevarse el tercer giro.

 Miguel mejoró su marca a 36-1, 32 KO’s, mientras que el “Bandido” ahora tiene 25-2-2, 18 KO’s. Con el triunfo del “Alacrán”; México conserva nueve campeones mundiales en distintas categorías y organizaciones de boxeo.

 En la misma función, Emanuel Navarrete (27-1, 23 KO’s) cumplió su promesa de volver a vencer a Isaac Dogboe (20-2, 14 KO’s), y ahora por la vía rápida. El “Vaquero” triunfó de nuevo ante el originario de Ghana, a los 2’02” del episodio 12.

 Navarrete buscaba darle un triunfo a su gente por nocaut y lo logró. Había mandado ya en dos ocasiones a la lona al rival en el pleito, pero para el último asalto salió decidido a liquidarlo, y el réferi tuvo que detener las acciones.

 El nacional de 24 años le había quitado el cetro Supergallo de la OMB a Dogboe en diciembre, por decisión, y ahora confirmó que es uno de los mejores en esa división.