SUPERIOR

Torneo basket serĂ¡ dedicado a Corripio

  • José Ramón Peralta y Fernando Teruel entregan la placa de reconocimiento a Pepín Corripio en compañía del ministro Danilo Díaz, Luisín Mejía y Andrés Terrero.

Santo Domingo

El empresario José Luis Corripio (Pepín) aceptó este mediodía la dedicatoria del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2019, hecha por el Comité Organizador (CO) que preside el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 En ese sentido, el empresario recibió por adelantado un pergamino de reconocimiento entregado por el CO del TBS Distrito y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), como antesala a la premiación especial que se le entregará el 3 de junio próximo durante una gala especial.

“Aceptó con mucho agradecimiento esta dedicatoria de un evento deportivo tan importante como es el organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA)”, expresó Pepín Corripio.

 Aprovechó para recordar sus años de infancia en que inició su pasión por el baloncesto, deporte que llegó a practicar incluso improvisando un canasto. Admitió que contrario a lo que se podría pensar ha sido el baloncesto su deporte preferido.

 El pergamino de reconocimiento lo entregó a Pepín Corripio el ministro Peralta, en calidad de presidente del CO del TBS Distrito, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía y el titular de ABADINA, profesor Fernando Teruel.

 Junto a estos estuvieron los integrantes del CO y los presidentes de los ocho clubes participantes en el torneo como son Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, Bameso, El Millón, Huellas del Siglo y Rafael Barias.

 Previo a la entrega del pergamino, el ministro Peralta ponderó la trayectoria de Pepín Corripio, resaltando su constante respaldo a las actividades deportivas y culturales que realizan los diferentes clubes de la capital y el país.

 Resaltó que la dedicatoria la aprobaron unánimemente todos los miembros del CO y los presidentes de los clubes que verán acción en el evento.

 En tanto, el profesor Teruel, el presidente de ABADINA, destacó que para esa entidad representaba un gran honor de que Pepín Corripio haya aceptado la dedicatoria del principal evento de baloncesto que es celebrado en el país.