Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 04:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 08 de mayo de 2019

GRANDES LIGAS

Pésimo Inicio: Marlins con un ritmo de solo ganar 44 encuentros

  • Pésimo Inicio: Marlins con un ritmo de solo ganar 44 encuentros
AP
Miami

Derek Jeter dice que los Marlins de Miami son mejores que lo que indica su récord. Si se equivoca, la desventurada franquicia pudiera encaminarse a su peor campaña.

Los Marlins arrancaron la semana con la peor marca en las mayores, con 9-24 (.274), lo que les coloca en sendero para finalizar 44-118. Eso es malo, incluso para una franquicia que no ha tenido una campaña favorable desde 2009 y no se clasifica a los playoffs desde 2003.

El manager Don Mattingly asegura que le pide a sus jugadores que se mantengan con un carácter positivo, “pero es difícil decir que todo está bien cuando estás con nueve derrotas y lo que sea”, dijo. “Ni siquiera sé cómo estamos. No se siente bien”.

Es una sensación nueva para Jeter, una presencia perenne en postemporadas por dos décadas para los Yanquis de Nueva York. En su segunda campaña como director general de los Marlins, Jeter está reconstruyendo la franquicia desde la base.

Hay indicios de mejora en un sistema de sucursales que estaba huérfano de talento cuando el consorcio encabezado por Jeter compró la franquicia hace 19 meses. Transacciones hechas por Jeter y el presidente de operaciones de béisbol Michael Hill ayudaron a reabastecer las menores de talento y el panorama allí es especialmente bueno en cuanto a pitcheo.

Pero el equipo de las mayores ha retrocedido desde que Jeter asumió las riendas, en parte porque cambiaron a los astros Christian Yelich, Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y J.T. Realmuto. Los Marlins parecen encaminados a su primera campaña con 100 derrotas desde el 2013 y pudieran eclipsar la marca de 108 que establecieron en 1998. “No puedes dejar que te abrume”, dijo el relevista Drew Steckenrider del pobre récord del equipo. “Obviamente, es frustrante, pero nadie quiere pensar en eso. Simplemente tienes que tomarte cada día como un nuevo día.