Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVADO

Shoehi Ohtani retorna este martes y estará como tercer bate

Shoehi Ohtani retorna a la alineación de los Angelinos.

Shoehi Ohtani retorna a la alineación de los Angelinos.

Shohei Ohtani está de vuelta.

Los Ángeles reincorporaron a Ohtani de la lista de lesionados el martes, más de siete meses después de que el fenómeno bidireccional se sometiera a una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital en su codo de lanzamiento.

Preparado para batear tercero detrás de Mike Trout y servir como el bateador designado para el abridor de la serie de los Angelinos contra los Tigres, Ohtani se unió al equipo más temprano en el día y, luego de ser evaluado, recibió la autorización final de los oficiales del equipo.

Ohtani, quien lanza la mano derecha y bate a la mano izquierda, sigue apuntando para regresar al montículo la próxima temporada, pero su regreso a la alineación le da a los Angelinos un bate de poder de impacto para ubicarse cerca de la parte superior de su orden de manera más regular. . Se cree que puede ayudar a impulsar una ofensiva que parece desesperada por la protección de Trout, quien lideró a los Mayores con 31 bases por bolas el martes.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que Ohtani probablemente enfrentará a lanzadores diestros y zurdos y aludió a un rol cotidiano en el DH que eventualmente podría convertir a Albert Pujols y Justin Bour en un rol de pelotón en la primera base.

Ohtani se ha perdido más de un mes de la temporada mientras se recuperaba de su cirugía de octubre en Tommy John. Comenzó a practicar el bateo a mediados de abril y acumuló más de 50 apariciones en el plato contra lanzadores de la Liga Menor en juegos simulados en las últimas semanas. Como parte de su rehabilitación como lanzador, Ohtani ha lanzado tres días a la semana.

Como bateador, Ohtani usará una abrazadera sobre su codo derecho cuando esté en las bases. Eppler dijo a los reporteros el domingo que Ohtani practicó el deslizamiento la semana pasada para obtener una mejor sensación del soporte para el codo y para evitar poner su brazo en riesgo.

Tags relacionados