Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Las Estrellas reciben reconocimiento ACD

José Manuel Mallén, acompañado del coronel Kalil Haché, mientras recibía una placa de reconocimiento de manos de los cronistas Rafael Díaz y Michel Tueni.FUENTE EXTERNA

José Manuel Mallén, acompañado del coronel Kalil Haché, mientras recibía una placa de reconocimiento de manos de los cronistas Rafael Díaz y Michel Tueni.FUENTE EXTERNA

El equipo Estrellas Orientales fue reconocido este jueves por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en su gala Atleta del Año, por su coronación como campeón en el torneo de béisbol profesional dominicano 2018-2019.

El ex presidente de las Estrellas, Lic. José Manuel Mallén Santos, recibió un acrílico alegórico a la ocasión, en el acto, en el cual fueron premiados los 10 atletas más destacados del 2018, de acuerdo al criterio de la mencionada asociación de periodistas especializados en deporte.

Mallén, quien fuera el presidente de las Estrellas cuando el equipo ganó el campeonato por el cual fue reconocido, agradeció el que consideró un alto honor para su equipo.

El actual presidente de las Estrellas es el ingeniero Miguel Feris Chalas, quien fuera vicepresidente del club al momento de su coronación en la mencionada justa de béisbol, la cual concluyó enero pasado.

“Debemos que cuidar nuestro deporte rey que es el béisbol. Hay que seguir trabajando en ese deporte que es parte de nuestra cultura”, dijo Mallén en representación de la directiva verde.

Las Estrellas ganaron el campeonato nacional de béisbol por primera vez en 51 años. Su anterior coronación fue en 1968.

La ACD reconoció el esfuerzo tesonero de las diferentes directivas del club y su perseverancia, hasta llegar a la anhelada meta de conquistar la corona del béisbol profesional dominicano.

Otros tributos La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo también rindió homenaje a la selección nacional de balonmano por su gran trayectoria.

Igualmente, la benemérita institución se quitó el sombrero para rendir tributo al eminente cardiólogo Carlos Lamarche Rey, uno de los primeros médicos de República Dominicana que hizo esa especialidad.

Lamarche Rey es vicepresidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Alejandro Montás, director de la CAASD, y Américo Cabrera, presidente de la ACDS, premian a Bernardo Pie.

Odalis Sánchez y Neftalí Ruiz entregan una placa de reconocimiento al doctor Carlos Lamarche Rey.

Tags relacionados