Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA NOCHE

Vladimir Jr. inicia su era en Grandes Ligas

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El momento esperado ha llegado: Vladimir Guerrero Jr. Ha hecho su arribo al Roger Centre, hogar de los Azulejos.

El dominicano está programado para hacer su debut esta noche en el partido que los Azulejos se medirán a los Atleticos de Oakland, a partir de las 7:07 de la noche.

Ayer arribó al estadio, saludó a los integrantes del club, realizó prácticas de bateó y luego se retiró a lo que será su espacio en el vestidor de los Azulejos, se sentó y su acostumbrada sonrisa habló sola sobre el gran momento que acaba de llegar.

Los fanáticos de los Azulejos había esperado un largo tiempo por la llegada de este día, muchas preguntas habían sido formuladas sobre la llegada del prospecto número uno y sobre quien la franquicia se apoyará en esta época de reconstrucción.

Guerrero, quien en el 2015 recibió un bono de 3.9 millones por la firma, bateó el año pasado para un robusto .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas en 95 partidos en que actuó en cuatro niveles.

Se espera que actúe en la antesala, y el dirigente moverá a Brandon Dury a la intermedia, mientras que Eric Sogard retornará s su puesto de suplente del infield. Guerrero será un jugador de todos los días y en ocasiones será usado como bateador designado, cuando esto ocurra Drury retornará a la antesala, mientras Sogard o Alen Hanson iniciará en la intermedia.

Durante la serie ante los Atléticos, enfrentaría a Mike Fiers estevViernes, quien cuenta con foja de 2-2 con 8.28 de efectividad, tampoco le ha ido nada bien en Toronto, parque en que tiene foja de 1-4 con 4.50 de efectividad. El zurdo Brett Anderson lanzaría el sábado y Chris Bassitt lo haría el domingo.