Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASCENSO

Vladimir pedía a Dios y añoraba el debut de su hijo

El inmortal viajó este jueves a Toronto para ser testigo del primer partido de Vlady Jr en las Grandes Ligas

Vladimir Guerrero junto a su hermano Julio, su hija Vlaimi y Virgilio Rojo, Director de Comunicaciones.

Vladimir Guerrero junto a su hermano Julio, su hija Vlaimi y Virgilio Rojo, Director de Comunicaciones.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

El principal admirador de Vladimir Guerrero Jr. y quien más le pedía al todopoderoso por su ascenso a las Grandes Ligas será uno de miles de aficionados en las graderías cuando este viernes el novel debute en el partido que los Azulejos efectuarán ante los Atléticos en el Rogers Centre.

El inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero encabezó una comitiva familiar que tomó ayer un vuelo hacia Toronto para ser testigo del debut del principal prospecto del béisbol, según lo anunció el propio dirigente de los Azulejos, Charlie Montoyo, tras concluir el partido del pasado miércoles. “Siempre pedía a Dios para que llegara este momento de que mi hijo subiera a las Grandes Ligas, hasta me engrifo de solo pensarlo, pues es el lugar al que todos los peloteros quieren llegar”, sostuvo Vladimir en unas escuetas palabras con Listín Diario vía telefónica, minutos antes de tomar un vuelo directo hacia Toronto, Canadá desde el Aeropuerto de Punta Cana.

A seguida agrega “ Esta será una experiencia inolvidable para nosotros, verlo agotar su primer turno en Grandes Ligas será excepcional”, añadió Guerrero, quien viajó junto a su hermano Julio, su hija Vlaimi y Virgilio Rojo, quien es el Director de Comunicaciones.

“Ahora lo más importante será que pueda mantenerse en las Mayores y convertirse en la clase de pelotero como yo fui, él podía ser hasta mejor”, señaló y refiriéndose al hecho de que su hijo a diferencia de él no es un bateador de bolas malas.

Cuando agote su primer turno, Guerrero Jr será el dominicano 762 en jugar en las Mayores, su padre se convirtió en 1996 en el número 226. Producto de los nuevos tiempos que vive el béisbol, Guerrero Jr. llega a la gran carpa con 20 años, el cual es uno menos al que lo hizo su padre en 1996. Ambos castigaron con fortaleza el pitcheo en los circuitos minoritarios y ni hablar de las proezas de Guerrero padre en sus 16 campañas en la gran carpa en la que tuvo un robusto .318 de por vida.

La llegada de Guerrero Jr se tomó unos días más debido a una lesión que sufrió en el hueso de la corva. Una asignación primero en Clase A avanzada en la que bateó .267 ( 15-4 ) y luego en Triple A en que promedió un robusto .367 (30-11, con tres jonrones y ocho remolcadas fueron sus desempeños que precedieron a su ascenso.

Padre e hijos dominicanos en GL

Desde que Guerrero Jr. haga su debut se unirá a una reducida lista de binomio de dominicanos que han actuado en las Mayores. Será el número 12 en la historia. Ambos se unirán a los Virgil (Osvaldo y Ozzie Jr) Los Alou´s (Felipe y Moisés), Javier (Julián y Stanley), (Guayubín Olivo y Gilberto Rondón), los Mota´s (Manuel, José y Andy), los Borbón ( Pedro y Pedro Jr) Peña (Tony, TJ y Francisco), Canó ( José y Robinson), Figueroa (Bienvenido y Cole), Mondesí ( Raúl y Adalberto) y los Tatis ( Fernando y Fernando Jr).

Tags relacionados