Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 10:10 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 25 de abril de 2019

VOLEIBOL

RD dispone en tres sets de Guatemala

  • RD dispone en tres sets de Guatemala

    El dominicano Edwin Ramill remata por encima del bloqueo..

Santo Domingo

República Dominicana inició con buen pie la Copa Panam U-19 al derrotar anoche a Guatemala 3-0 (25-10, 25-19 y 25-17) en el choque inaugural de la justa Continental que tiene como sede el Palacio de Voleibol. El ataque de los ganadores fue guiado por Edouard Cadit Evens, con 20 puntos, seguido de Brian Ramón López que marcó 11 tantos.

Hoy la República Dominicana se medirá a las siete de la noche al combinado de Cuba en busca de su segunda victoria seguida.

Acto inaugural Previo al partido se celebró la ceremonia inaugural, la cual contó con la participación de las principales autoridades deportivas del país.

El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Comité Organizador, le dio la bienvenida a las delegaciones internacionales.

El presidente de la NORCECA, Cristobal Marte Hoffiz, declaró que aquí están los futuros estelares en los próximos ciclos olimpicos.

El Ministro de Deportes, Danilo Diaz, afirmó que la Republica Dominicana sigue demostrando gran calidad organizativa.

Cuba gana

Cuba venció a Nicaragua en el primer partido de la Copa. El bando cubano, ya calificado para el evento mundial, contó con servicios poderosos y una defensa efectiva en la red. Anotaron 9 ases y 16 bloqueos en la victoria por vía de crucero 3-0 (25-12, 25-11, 25-12) en el Grupo A.

Eduardo Hernández fue el mejor anotador con 15 puntos, incluyendo cinco bloqueos y un as, seguido por José Gutiérrez, quien terminó con tres bloqueos y tres ases entre sus 13 punto.