Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Los Suns despiden a entrenador luego de una temporada

Igor Kokoskov solo entrenó en una temporada a los Suns de Phoenix.

Igor Kokoskov solo entrenó en una temporada a los Suns de Phoenix.

Una campaña no fue suficiente para que Igor Kokoskov convenciese a los Suns de Phoenix de que él era el indicado para guiar a la franquicia al futuro.

Los Suns despidieron a Kokoskov el lunes por la noche, poniendo fin al ciclo del primer entrenador europeo en la NBA luego de una decepcionante temporada.

"Tras una extensa evaluación, determiné que es mejor movernos en una dirección diferente en cuanto a nuestro entrenador" dijo el gerente general de los Suns James Jones en una declaración. "Quiero agradecerle a Igor su trabajo esta última campaña y le deseo lo mejor para el futuro".

El entrenador serbio llegó a Phoenix con esperanzas de reconstruir una franquicia que salía de su segunda peor temporada, con un récord de 21-61. Fue contratado para remplazar a Jay Triano, el entrenador interino tras el despido de Earl Watson la temporada previa.

Los Suns afrontaron la campaña 2018-19 con uno de los anotadores más dinámicos de la NBA en Devin Booker y añadieron la primera selección del draft de 2018, el pívot Deandre Ayton.

Pero los Suns continuaron empantanados en la mediocridad, perdiéndose los playoffs por novena temporada consecutiva.

Phoenix se sumió en una racha de 17 derrotas consecutivas en la campaña 2018-2019, la peor de su historia. También se convirtió en el primer equipo desde 1954-1955 (cuando se empezó a usar el cronómetro) en ser limitado a menos de 10 puntos en los primeros parciales de partidos consecutivos.

Los Suns finalizaron 19-63 en la única temporada con Kokoskov, la peor marca en la Conferencia Oeste.

Ahora, los Suns están otra vez en el limbo, en busca de su quinto entrenador en cinco temporadas.

Kokoskov cumplió 18 temporadas como auxiliar técnico en la NBA antes de tomar las riendas de los Suns, incluyendo funciones con Utah, Orlando, Cleveland, Detroit y los Clippers de Los Ángeles. También dirigió a la selección de Georgia entre 2008-15 y lideró a Eslovenia a su primer título del Eurobásquet en 2017.

Tags relacionados