Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHAMPIONS

Tottenham elimina al Man City

El español Fernando Llorente, del Tottenham Hotspur, celebra el tercer gol de su equipo. /AP

El español Fernando Llorente, del Tottenham Hotspur, celebra el tercer gol de su equipo. /AP

Corría el tercer minuto de descuento. El delantero del Manchester City, Raheem Sterling, se deslizó de rodillas en el césped y arengó al público enfebrecido.

Los jugadores del Tottenham se desplomaron, con el corazón roto. El City, que parecía eliminado, festejaba su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.

No por mucho tiempo.

Mientras el técnico Pep Guardiola saltaba jubiloso cerca de la línea de banda, la pantalla del estadio mostró el mensaje: “Revisión del VAR”. La multitud guardó silencio.

El árbitro turco Cunet Cakir recibía por el auricular indicaciones del asistente de video, quien consultaba la repetición.

Y llegó la sentencia: gol invalidado. Tottenham avanzó a una semifinal del máximo certamen europeo por primera vez en 57 años, pese a caer el miércoles por 4-3 ante Manchester City en un encuentro de infarto.

El libreto de suspenso de este cotejo deparó cuatro goles en los primeros 11 minutos, así como el tanto agónico invalidado mediante el videoarbitraje (VAR) a los Citizens por un fuera de juego de Sergio Agu¨ero.

Tottenham, que había ganado por la mínima el partido de ida avanzó gracias al criterio del gol de visitante, tras un global de 4-4. Se medirá ante el Ajax por el pasaje a la final.

Tags relacionados