Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de abril de 2019

BOXEO

Una corona para junio: Jiménez va tras su redención

  • Una corona para junio: Jiménez va tras su redención
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

Ni en abril ni mayo, su promesa la cumplirá el 1 de junio en Madison Square Garden. Ocho años sin perder una pelea luego de un realengo inicio de chata de 1-7 y de 2-8-1, es el mejor aval  de progreso de Norbelto -Meneíto- Jiménez (29-8-4, 16KOs) para procurar el título del mundo, el cual afirma le robaron en Japón.

“¡Lo prometo!, lo traeré en junio”, se adeuda con sus seguidores y promete a su barriada abrir la historia de sus campeones universales.

“Esta corona tendrá un sabor especial porque apagará la sed de un hombre que le robaron esa faja, porque hasta los japoneses protestaron cuando protegieron al campeón Kohei Kono anunciando un empate.

“Nunca me dio la revancha, tengo cuatro años quitando gente del medio para llegar al cetro, ya Kono no está; pero llegó la hora y lo siento mucho por Khalid Yafai porque en el Madison le arrebataré la faja, esta vez  yo soy el anfitrión porque combatiré en mi continente y ante mi público, gente latina, muchos dominicanos, que hablan muy bien español”, describió el escenario que tendrá el próximo 1 de junio cuando discutirá el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Yafai es el actual monarca de las 115 libras, nativo de Inglaterra, y junto al dominicano escenificará su quinta defensa en un pleito pactado a 12 rondas, antesala combate estelar con la corona pesada en juego, unificada por tres organismos, en manos del invicto rey británico Anthony Joshua (22-0, 21KOs), quien tendrá como contendor Jarrell Miller, también inmaculado en 23 salidas, con 20 KOs.

“Meneíto”, de 28 años es un bailador callejero de reguetón, contragolpeador y ‘truquero’ sobre el ring e hijo de un contable; nació en la barriada de Villa Duarte, cuna de grandes boxeadores dominicanos como Pablito Jiménez, Jesús -Pecho- Castro, Máximo Rodríguez, Leopoldo “El Gallito” Frías, Angel -El Fogón- Beltré, Laureano Padilla, Freddy ‘Italo’ Cruz, Armando ‘La Bomba’ Reyes, entre otros, a quienes dice honrará.