Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Boucicaut consigue un doblete, La Vega supera 2-1 a los Delfines

Jugadores del Atlético Vega Real y de Delfines del Este forcejean durante el partido adelantado de la tercera

Jugadores del Atlético Vega Real y de Delfines del Este forcejean durante el partido adelantado de la tercera

Un doblete del haitiano Jean Michael Boucicaut dio un ajustado triunfo 2-1 al onceno Atlético Vega Real sobre los Delfines del Este FC, en un partido escenificado este martes en el Estadio El Cóndor de La Vega, correspondiente a la jornada tres del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Esta es la segunda victoria para el conjunto vegano que asume transitoriamente el liderato en la tabla de posiciones, al acumular seis tantos, con dos victorias y una derrota, mientras que los Delfines ponen foja en una victoria, un empate y un revés, sumando cuatro tantos.

Los Delfines marcaron primero al minuto 39, gracias a un gol de Junior Martínez, líder en la LDF con tres dianas. La primera mitad fue intensa y terminó con ventaja mínima (1-0) para el visitante Delfines del Este.

El Atlético Vega Real, aunque no marcó en el primer tiempo, tuvo mayor posesión de la pelota, mientras que los Delfines del Este se defendían con ocasionales contraataques.

Al minuto 62, Vega Real marcó su primer tanto gracias a las piernas de Boucicaut, tras un pase filtrado de Alberto Gómez, al recibir el balón Boucicaut se quitó a un defensor de arriba y venció al portero de los Delfines para marcar el tanto que puso el partido 1-1.

Boucicaut volvió a aparecer por el equipo Atlético Vega Real, con un gol cuando se jugaba el minuto 78 del partido, sentenciando la victoria de los locales del encuentro adelantado de la tercera fecha.

El partido fue muy animado, pero con más llegadas y determinación de los locales, además de mayor posesión del balón en todo el trayecto.

Juegos de hoy Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC se miden esta tarde, a las 4:00, en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.

Los dueños de casa acumulan tres puntos, con una victoria, mientras que los de Jarabacoa tienen un empate, que le acredita co un punto y además tienen una derrota.

En otro partido de hoy, Atlántico FC tendrá la visita del Atlético San Francisco, para jugar un partido en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, a las 4 de la tarde.

Atlántico FC tiene un empate y una derrota, equivalente a un punto, mientras que los del Atlético San Francisco acumulan dos puntos, tras dos empates.

Los equipos Universidad O&M y Atlético Pantoja sostendrán un encuentro en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 7 de la noche. El partido será transmitido por CDN Sports Max.

Los universitarios tienen un punto, tras empatar un partido. Por su parte, Atlético Pantoja tiene cuatro puntos, luego de una victoria y un empate.

Por último, el jueves, el Barcelona Atlético recibe la visita del Moca FC, en un duelo a partir de las cuatro de la tarde, en el Parque del Este y será transmitido por Colimdo CTV.

El Barcelona es colita de la tabla de posición, luego de perder sus dos primeros partidos.