Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Grandes Ligas

Luis Castillo lanza en grande y logra triunfo

Luis Castillo realiza un envío al pentágono durante su brillante jornada. EFE / AFP

Luis Castillo realiza un envío al pentágono durante su brillante jornada. EFE / AFP

Luis Castillo volvió a lucir dominante, Matt Kemp bateó el primero de tres jonrones seguidos de los Rojos, y Cincinnati cortó una racha de ocho derrotas consecutivas el martes, al apabullar 14-0 a los Marlins de Miami.

En la jornada en que se anunciaron suspensiones contra su manager y su jardinero cubano Yasiel Puig, los Rojos pegaron cinco vuelacercas y lograron su primer triunfo desde el juego inaugural. Su foja de 2-8 iguala la obtenida en el comienzo de la temporada anterior.

El dominicano Castillo (1-1) permitió sólo un par de sencillos y expidió un boleto en siete innings, con ocho ponches. En tres aperturas, el derecho ha permitido sólo cinco hits y dos carreras durante 19 episodios y dos tercios.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4- 0, Ureña de 1-0, Rosell Herrera de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 5-2 con una anotada. El dominicano Castillo de 3-0.

INDIOS 8 DETROIT 2 (AP) Detroit Corey Kluber se apuntó su primera victoria de la victoria en su tercera apertura, ayudado con la descarga de cuatro jonrones por parte de Cleveland para que los Indios derrotasen el martes 8-2 a los Tigres de Detroit.

Los Indios ganaron su quinto en fila. Detroit venía de ganar cinco seguidos.

Kluber (1-2) toleró una carrera limpia en seis innings.

El dos veces ganador del Cy Young, que tuvo marca de 20-7 la pasada temporada, recetó ocho ponches.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 3-1, una anotada y una impulsada.

Los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Hanley Ramírez de 3-0; y José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, un doble y una impulsada.

El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

ATLÉTICOS 13 ORIOLES 2 (AP) Baltimore. Jurickson Profar recibió cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, y remolcó cinco carreras, liderando a Brett Anderson y los Atléticos de Oakland sobre los Orioles de Baltimore 13-2 el martes por la noche y terminando una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El slugger de los Orioles que se desplomó, Chris Davis, no jugó, un día después de que estableció el récord de Grandes Ligas para la racha más larga sin hits de un jugador de posición en 0 para 49.

Marcus Semien también bateó un jonrón cuando los Atléticos ganaron en la carretera por primera vez en cinco intentos esta temporada.

El jardinero central Ramón Laureano echó a otro corredor y remolcó dos carreras para Oakland.

Anderson (3-0) ganó su tercera apertura consecutiva, permitiendo dos carreras y siete hits en 6 2/3 entradas. Se retiró 11 en fila.