Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Robles conecta su segundo jonrón

Victor Robles, de los Nacionales, al momento de conectar en el sexto inning su segundo jonrón de la temporada en el partido contra los Mets. /AP

Victor Robles, de los Nacionales, al momento de conectar en el sexto inning su segundo jonrón de la temporada en el partido contra los Mets. /AP

Stephen Strasburg superó a Noah Syndergaard en el duelo monticular, el novato dominicano Víctor Robles sacudió un jonrón para el único hit de Washington hasta el noveno inning y los Nacionales derrotaron el jueves 4-0 a los adormilados Mets para estropear el juego inaugural como local de Nueva York en la temporada.

El domincano Wilmer Difo remolcó un par de carreras y el bullpen de Washington respaldó la buena salida de Strasburg (1-0) tras recetar nueve ponches en 6 2/3 innings. Mano a mano ante Syndergaard por segunda vez en seis días, Strasburg lanzó pelota de un hit hasta el séptimo antes de permitir sencillos seguidos con dos outs.

Matt Grace ponchó a J.D. Davis, mientras que Justin Miller y Tony Sipp se combinaron para tres ponches en el octavo. Sean Doolittle completó la faena de cuatro hits, dejando a Strasburg con foja de 8-1 y efectividad de 2.14 ERA en salidas en el Citi Field.

El único hit que Syndergaard (0-1) toleró en seis innings fue el jonrón que Robles disparó al abrir el sexto. Ponchó a seis y concedió dos boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, dos anotadas; Víctor Robles de 3-1, una anotada y una remolcada; y Wilmer Difo de 3-1, dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Juan Lagares de 2-0; y Amed Rosario de 4-1.

PIRATAS 2 CINCINNATI 0 (AP) Pittsburgh Mordan Lyles resolvió cinco innings con eficacia en su debut con los Piratas de Pittsburgh, que extendieron la racha de los Rojos de Cincinnati sin anotar y se impusieron el jueves por 2-0.

Un día después de que los Rojos pegaron únicamente tres imparables y cayeron por 1-0 ante Milwaukee, consiguieron seis hits frente a cuatro lanzadores de Pittsburgh.

Lyles, quien jugó el año pasado con San Diego y Milwaukee, permitió tres inatrapables.

Regaló tres boletos y repartió un par de ponches.

El pitcher salió de la lista de los lesionados justo antes del encuentro, luego de ausentarse por una dolencia en el costado derecho.

Nick Kingham (1-0) lanzó dos innings de relevo, en los que permitió un par de indiscutibles y ponchó a dos rivales. El dominicano Richard Rodríguez no toleró anotación en un inning, y se mostró recuperado tras aceptar carreras en sus primeras dos salidas de la temporada.

El venezolano Felipe Vázquez salió de un atolladero con dos hombres a bordo y un out en el noveno capítulo, y se apuntó su primer rescate de la temporada, recetando tres ponches.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 3-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 4-1. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada, Melky Cabrera de 3-3, Pablo Reyes sin turno oficial pero con una anotada.

El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.