Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tercer juego.

Mirador buscará barrer al equipo de las Caribeñas

Mirador le ha ganado a las Caribeñas seis de los siete sets de la final.

Mirador le ha ganado a las Caribeñas seis de los siete sets de la final.

El Mirador saldrá esta noche a la cancha con la intención de barrer y levantar el trofeo de campeón. Las Caribeñas con el deseo de sobrevivir.

Ambos sextetos se medirán esta noche al filo de las ocho en el tercer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino, que tiene como escenario el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

El tradicional conjunto rojo y amarillo, liderados en el ataque por Bethania de la Cruz, así como por la espigada Geraldine González en la defensa aérea, dominan 2-0 la final pactada a un 5-3.

El comportamiento de los equipos en la Serie Regular está a favor de Mirador ya que mientras las Caribeñas nunca ganaron tres partidos al hilo en esa etapa, las dirigidas por Wagner Pacheco concluyeron dicha fase con cuatro triunfos al hilo y ahora exhiben una cadena de seis éxitos.

El pasado miércoles, Mirador se impuso 3-1 (25-22, 23-25, 25-22, 26-24) detrás de 27 y 20 puntos de De la Cruz y Martínez, respectivamente, así como seis bloqueos de la central de 6-6 de estatura Geraldine González.

Erasma Moreno lideró a Caribeñas/New Horizons con 21 puntos, seguida de Lisvel Eve y Annerys Vargas con 15 y 11 puntos. Vielka Peralta sumó ocho y Cándida Marte siete, incluidos solo dos bloqueos.

Romina Cornelio es la Novata del Año La atacante de esquina Romina Cornelio, del equipo de Cristo Rey, fue electa Novata del Año de la temporada 2019 en la LVS mediante el voto de los periodistas que cubren el evento.

La nativa de La Vega resultó la decimoquinta mejor anotadora en la Serie Regular con 70 puntos que incluyeron una cifra tope de 16 contra Mirador el 13 de abril.

Cornelio, quien jugó en ocho partidos -siete como abridora en el cuadro inicial- tuvo un promedio de 10 puntos por juego y de 11.8 en los primeros cinco juegos de su equipo del campeonato.

Cornelio fue escogida por encima de las centrales Estefhany Rabit, de Cristo Rey y Radaisy Valdez, de Guerreras.