Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Castro y Franco pegan H4, Harper también contra Nats

El derecho dominicano José Ureña, de los Marlins, tuvo anoche una pobre salida ante los Mets de Nueva York.

El derecho dominicano José Ureña, de los Marlins, tuvo anoche una pobre salida ante los Mets de Nueva York.

El dominicano Amed Rosario pegó un doble de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones de los Mets durante el primer inning contra su compatriota José Ureña, e inició un doble play para terminar el partido que Nueva York ganó el martes 6-5 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano Wilson Ramos y Dominic Smith aportaron dos hits y una impulsada cada uno para los Mets, que mejoraron su marca a 4-1 por segundo año consecutivo.

Jason Vargas (1-0) permitió dos carreras en cinco episodios que marcaron su debut en esta temporada.

Los Marlins se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar contra él.

Los Marlins conectaron 16 imparables, pero dejaron 14 corredores en base.

El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0 y dejó siete corredores varados, incluida la potencial carrera del empate en tercera cuando se ponchó contra Justin Wilson para finalizar el octavo capítulo.

Wilson golpeó a un bateador y aceptó un sencillo en el noveno, pero obtuvo su primer salvamento desde 2017 cuando Rosario atrapó la línea del venezolano Miguel Rojas y tiró para retirar a Lewis Brinson en segunda base.

Ureña (0-2) necesitó 40 lanzamientos para concluir la primera entrada y salió por un bateador emergente con la pizarra en 5-1. El abridor de los Marlins en el juego inaugural tiene una efectividad de 10,38.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con dos producidas, Robinson Canó de 5-1 y Juan Lagares de 4-0 con una impulsada.

El venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 6-1 y Martín Prado de 2-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una remolcada, y Rosell Herrera de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0 con una anotada.

Bryce Harper jonroneó contra sus antiguos compañeros y Maikel Franco agregó otra batazo de cuatro esquinas en el encuentro que los Filis de Filadelfia le ganaron ocho por seis a los Nacionales de Washington anoche.

Harper falló en sus primeros dos turnos contra Max Scherzer, pero luego dio su tercer cuadrangular de la temporada, un balde de agua fría contr.a los continuos abucheos que recibió en su primera visita a Washington luego de fir- mar con los Filis.

Jean Segura bateó de 5- 3 e impulsó tres en la causa ganadora.

CERVECEROS 4 ROJOS 3 (AP) Cincinnati Orlando Arcia despertó con el madero en esta campaña, al conectar un jonrón de tres carreras el martes, y los Cerveceros de Milwaukee continuaron su dominio sobre los Rojos de Cincinnati, con un triunfo por 4-3.

Milwaukee ha ganado los primeros dos encuentros de la serie y 15 de 21 enfrentamientos ante Cincinnati en las últimas dos temporadas. Los Cerveceros, monarcas defensores de la División Central de la Liga Nacional, han comenzado la campaña con una foja de 5-1, un juego mejor que el año pasado, cuando igualaron un récord del club con 96 victorias El venezolano Arcia se había ido de 16-0 antes de conseguir su bambinazo frente a Michael Lorenzen, colocado en el montículo para enfrentar al campocorto cuando había dos outs de la sexta entrada. Justo antes, el zurdo Zach Duke (1- 1) permitió un boleto y un sencillo.

Arcia envió la pelota al jardín contrario, y ésta pasó apenas encima de la barda del bosque derecho, lo que rompió un empate 1-1.

Otro venezolano, Jhoulys Chacín (2-0) permitió tres hits y un par de carreras en cinco innings y un tercio, incluido un doblete productor de su compatriota Eugenio Suárez.

En el octavo capítulo Suárez añadió un vuelacerca solitario ante el venezolano Junior Guerra.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y una producida, Arcia de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, José Iglesias de 1-0. Los venezolanos Suárez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 4-0.

TAMPA BAY 4 COLORADO 0 (AP) St. Petersburg Blake Snell igualó la mayor cantidad de ponches en su carrera con 13, al lanzar pelota de dos imparables a lo largo de siete entradas el martes, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-0 a los Rockies de Colorado.

Los Rays hilvanaron así su quinta victoria consecutiva.

El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana ponchó a seis en fila durante un tramo para ayudar a que Tampa Bay alcanzara su mejor inicio en seis juegos, con foja de 5-1. Snell se sobrepuso de manera espléndida luego de permitir cinco carreras en una derrota en el juego inaugural contra Houston.

Trevor Story consiguió sencillos en el quinto y séptimo episodios para los únicos hits de Colorado. Los Rockies han perdido cuatro duelos seguidos y sólo han anotado una carrera en sus últimos 30 innings. Nunca tuvieron un corredor en segunda contra Snell ni ante el relevista venezolano Wilmer Font, quien cerró con dos capítulos sin imparables.

Tampa Bay anotó tres carreras en el primer inning contra Kyle Freeland (1-1), un esfuerzo auxiliado por un error del receptor Chris Iannett

Starlin Castro, el intermedista de los Marlins, mientras recorría las almohadillas luego de dar su tablazo de cuatro esquinas contra los Mets. AP

Tags relacionados