Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 10:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de abril de 2019

BALONMANO

Atletas once países vienen justa Sub-24

  • Atletas once países vienen justa Sub-24

    Miguel --Nino-- Rivera.

Santo Domingo

Un total de once países han garantizado su participación en el Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Sub-24 masculino que será celebrado del 8 al 14 de este mes de abril en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este.

Las naciones que han  confirmado su asistencia al importante evento continental figuran México, Barbados, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Miguel -Nino- Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, manifestó que el ganador del torneo asegura una plaza para el Campeonato Mundial de esa categoría que será celebrado este año.

  Dijo que los preparativo para la presentación del evento marchan bien.

  Ponderó las condiciones del pabellón que será sede del certamen y que ha sido adecuado para recibir el evento, gracias al Ministro de Deportes, Danilo Diaz, quien está brindando su respaldo a la justa internacional, al igual que el apoyo del Comité Olimpico Dominicano.

El evento estará dedicado al Mayor General, Elvis Marcelino Feliz Pérez, por sus grandes aportes al deporte nacional.

El torneo es el primero que tiene lugar en el continente Americano y es auspiciado por la Federación Internacional de Balonmano, entidad que busca promover ese deporte a nivel mundial, recalcó -Nino- Rivera.

“Este es un evento con mucha calidad. Nuestra selección ir‡en busca de un buen resultado, ya que estamos preparados y con una buena base de entrenamiento”, acotó.