Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Béisbol

Canó primer turno de oro: Dispara jonrón decisivo en su debut con los Mets

Robinson Canó al momento de arribar al pentágono luego de disparar un jonrón en su primer turno con el uniforme de los Mets. /AP

Robinson Canó al momento de arribar al pentágono luego de disparar un jonrón en su primer turno con el uniforme de los Mets. /AP

En un día en el que Jacob deGrom recetó 10 ponches en seis innings en blanco y Max Scherzer sacó a 12 por la vía de los strikes, Robinson Canó debutó a los grande con los Mets de Nueva York al decidir el resultado con un jonrón, un sencillo remolcador y una astuto tiro al plato.

En medio de las actuaciones brillantes de los ganadores de los últimos tres premios Cy Young de la Liga Nacional, Canó la desapareció ante Scherzer en su primer turno y evitó una carrera con un inusual doble play, y Nueva York derrotó a los Nacionales de Washington por 2-0 Canó, el ocho veces ‘All-Star’ que fue adquirido en diciembre en un canje con Seattle, desapareció un cambio por el jardín izquierdo-central frente al 13er pitcheo de Scherzer en la temporada.

PADRES 2 GIGANTES 0 _AP_ San Diego Manny Machado se fue sin hit en su primer juego con los Padres, mientras que Fernando Tatis Jr aportó dos sencillos el jueves, en su debut dentro de las mayores, una victoria de San Diego por 2-0 sobre los Gigantes.

Los padres y hermanos de Tatis viajaron desde República Dominicana para estar presentes en el juego inaugural.

Tatis se convirtió en el pelotero más joven en lograr más de un inatrapable en el juego inaugural de una campaña desde 1975, cuando Robin Yount lo consiguió con Milwaukee.

Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 2-0, Yangervis Solarte de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 3-0, Franmil Reyes de 3-0, Tatis de 3-2, Manuel Margot de 3-0.

ROJOS 5 PIRATAS 3 _AP_ Cincinnati Un jonrón de tres carreras de Derek Dietrich en la parte baja del séptimo inning generó la remontada de unos renovados Rojos en el triunfo del jueves por 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh, un arranque alentador para un equipo de Cincinnati que busca ceder el sótano.

Filadelfia 10 Atlanta. 4 Bryce Harper se ponchó dos veces vistiendo zapatillas verdes del Phanatic en su debut con los Filis de Filadelfia, quienes no resintieron la improductividad de su nuevo astro de 330 millones de dólares y abrieron la campaña arrollando 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Maikel Franco pegó un bambinazo de tres carreras en el sexto inning para dar a Filadelfia una ventaja de 6-1 en un divertido día ante los campeones defensores de la División Este de la Nacional.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 3-1 con una anotada y tres producidas, y Jean Segura de 4-2 con par de anotadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una empujada, y César Hernández de .3-1 con anotada y remolcada.

DODGERS 1 2 D_BACKS 5 _AP_ Los Ángeles Joc Pederson y Enrique Hernández aportaron el jueves dos jonrones cada uno, y los Dodgers de Los Ángeles totalizaron ocho para imponer un récord de las mayores en un duelo inaugural de la campaña, en camino a una paliza por 12-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El boricua Hernández, Austin Barnes y Corey Seager consiguieron vuelacercas en el cuarto inning, para poner fin a la labor de Zack Greinke.

Los Dodgers pulverizaron la marca previa de un juego inaugural, que era de seis vuelacercas y que fue impuesta por los Mets en 1988.

Los Medias Blancas habían igualado ese récord en 2008.