Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 12:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de marzo de 2019

Las cargas de impuestos cada vez más elevada

Santo Domingo

Nadal explica que en la actualidad la situación no es todo ”color de rosa” para las bancas, pues el Estado Dominicano le eleva con frecuencia las cargas que deben pagar a la Dirección General de Impuestos Internos. Lo que en el 2013 tenía un monto de 242,460 pesos a pagar de impuestos cada año, ya este año supera los 290 mil pesos y desde el 2013 cada año la entidad de manera constante eleva los montos.

“Esto se ha convertido en un negocio que casi no se puede sostener, son muchas las cargas que nos han colocado y hemos tenidos que buscar otras opciones como la implementación de máquinas tragas monedas para poder compensar”, expresa Nadal.

Incluso, en este último aspecto el mismo sector ha sido severamente golpeado, pues miembros de la Procuraduría General de la República con frecuencia invaden los lugares y se llevan estas máquinas, como ocurrió en la Romana, en el mismo momento en que Listín Diario realizaba la entrevista para la elaboración de este reportaje.

Con el arrastre de las redes sociales, el hecho de que con mayor frecuencia las personas dan uso a los celulares inteligentes, decenas de dueños de bancas disponen de computadoras para el uso exclusivo de los asistentes, quienes en estos lugares se sienten como en sus propios hogares.