Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECUESTRE

Losos de Muñiz gana plata, irá World Cup

Yvonne Losos de Muñiz, izquierda, luego de ser galardonada con medalla de bronce.

Yvonne Losos de Muñiz, izquierda, luego de ser galardonada con medalla de bronce.

La amazona Yvonne Losos de Muniz ganó la medalla de plata individual en la final de la Copa de Naciones celebrada en el Global Dressage Festival, en Wellington, Florida. Losos de Muñiz, atleta que pertenece al programa CRESO, sigue cosechando una temporada llena de éxitos. En esta ocasión con su yegua Aquamarijn, logró una puntuación de un 75.24 por ciento en el Gran Premio Freestyle, siendo solo superada por la norteamericana Shelly Francis.

La prueba, que contó con una afluencia de más de dos mil espectadores, cierra el ciclo de clasificación para la final de la Copa del Mundo, la cual se celebrara la primera semana de abril en Gotenburgo, Suecia.

Con sus resultados recientes, Losos de Muñiz logra la única plaza disponible para atletas no procedentes de Europa o Norteamérica, siendo este el segundo año consecutivo que participa en ese evento, reservado a los mejores dieciocho jinetes del mundo.

El año pasado Losos de Muñiz participó en la final celebrada en París, Francia, con su ejemplar Foco Loco.

Para la final de Suecia, Losos de Muñiz anunció su decisión de llevar a Aquamarijn, aun cuando tenía a Foco Loco también clasificado.