Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dellin Betances empezará temporada en lista de lesionados

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, anunció este martes que el cerrador estelar dominicano, el derecho Dellin Betances, comenzará la nueva temporada en la lista de lesionados.

Betances sufre una compresión en el hombro derecho que no le permite hacer bien su trabajo.

Los doctores del equipo han establecido un tratamiento con medicamentos antiinflamatorios y no lanzará durante un período de entre tres y cinco días.

Cashman no estableció ninguna fecha concreta en la que Betances podría estar de vuelta con el equipo, pero sí adelantó que no esperan que su ausencia sea de por mucho tiempo.

Betances declaró a los periodistas que siguen al equipo en los campos de entrenamientos que no ha podido extender sus presentaciones porque no realizó su programa completo de tiros durante el invierno.

Además, se presentó tarde a los entrenamientos debido al nacimiento de su hijo.

Betances, de 30 años, es conocido por una velocidad en su recta que llega a las 100 millas (161 kilómetros por hora).

Sin embargo, sus pitcheos apenas alcanzaron las 90-93 mph (150 kilómetros por hora).

Desde que llegó a las Grandes Ligas hace siete temporadas, todas con los Yanquis, Betances tiene efectividad de 2.36 y ha promediado 14,6 ponches por cada 9.0 entradas, una de las mejores proporciones en las Mayores.

En el 2018, tuvo promedio de carreras limpias de 2.70 y 15 ponches por cada 9.0 entradas, en un total de 66.2 episodios.

Betances, que puede trabajar como relevista intermedio y cerrador, dijo que no estaba preocupado por las molestias que sentía y confiaba que iba a tener una gran temporada con los Yanquis, que vuelven a iniciar la competición como claros favoritos, junto a los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, al título de la Liga Americana

Tags relacionados