Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

El “Oro” Díaz mostró quilates y Lenin retuvo el cetro NABO

El dominicano Lenin Castillo golpea el rostro del retador venezolano Reinaldo González a quien noqueó en el sexto asalto. CORTESÍA ORLANDO RAMOS

El dominicano Lenin Castillo golpea el rostro del retador venezolano Reinaldo González a quien noqueó en el sexto asalto. CORTESÍA ORLANDO RAMOS

El campeón olímpico Félix Díaz y el monarca semipesado de Norte América de la Organización Mundial de Boxeo, Lenin Castillo se llevaron la victoria con autoridad, pero los aplausos de solidaridad fueron para el venezolano Kenin Betancourt a quien el público, con sus aplausos, y extrañamente la empresa promotora, en un comunicado oral, contradijeron la votación “sagrada e incorregible” de los jueces que lo vio perder ante el dominicano Luis -El Olímpico- Salazar.

El rey de los welters junior en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el turno estelar, se lució como había prometido, derribando al ruedo de la campanada que daba fin al segundo asalto a su rival Abraham Peralta.

“El Indomable”, mote de Peralta, nativo de la provincia María Trinidad Sánchez, cayó fulminado en su propia esquina a los 2:59 de segundo round tras una combinación de Díaz, quien mantuvo un feroz ataque desde el inicio del combate.

“Quería recordarle de qué estoy hecho, sigo enfocado en mi carrera, merezco otro chance titular, aunque entiendo que no me queda el tiempo que otros años. Es ahora o nunca”, proclamó Díaz, quien eleva su marca a 20-3, con 10 nocauts; Peralta bajó a 19-7, 13 KOs.

Boxeo de escuela El monarca semipesado NABO, Lenin Castillo (20-2, 15KOs), sometió a un intenso examen al desafiante venezolano Reinaldo González (13-2, 9KOs), quien abandonó las acciones a la altura del sexto capítulo, para sellar la primera defensa positiva del dominicano.

Con un estilo cómodo a base de un mayor alcance y técnicas depuradas, Castillo estuvo en control de González a quien castigó con combinación de uppercuts repetidos y un gancho que dejó en malas condiciones al visitante, para luego llevarlo de rodillas a la lona con una poderosa derechaÖ pero el referí no vio el golpe.

“Fue un buen adversario -reconoció a González- pero vengo de una buena escuela de boxeo olímpico y tengo siempre con qué salir adelante”, manifestó el campeón regional de las 175 libras y retador 12 del ruso Sergey Kovalev.

Venezolano Kenin se ganó al público El tema controversial de la noche fue la decisión unánime que los jueces le otorgaron al ex miembro del seleccionado nacional Luis Salazar sobre el visitante Kenin Betancourt.

Al escucharse por los altoparlantes el veredicto, el público se puso de pie y contradijo la decisión con rechiflas para el “ganador” y aplausos abundantes a favor de Betancourt cuando se paseó airoso por todo el ring ondeando la bandera venezolana.

Poder y “dinamita” En la división semipesada, Bryan Pérez (13-1, 8KOs), detuvo al colombiano Antonio Mercado mostrando su poder a inicios del combate; de forma espectacular el romanense peso superwelter Brahian -La Bazooka- Medina (12-0, 10KOs) se apoderó del cinturón Fedecaribe de la AMB, al noquear propinanándole dos caídas, al titular venezolano Yeison González (12-3, 8KOs).

Tanda de nocauts El prospecto Víctor Santillán dispuso en el quinto asalto de Kevin Fígaro; Jeffry Castilo detuvo en el cuarto al venezolano Félix Manuel Machado.

Francis Fortunato ni sudó ante el venezolano Leonel Lugo; Erdison García logró en tres vueltas su triunfo sobre Jonathan Mariano; Adrian Sosa necesitó cuatro frente a Marco Antonio Acevedo, y el peso pesado Alexis Santos, de Estados Unidos, paró técnicamente a Cristian Bautista Gálvez en el séptimo.

El italiano Cristopher Di Girolamo, debutante, dispuso del local Eliezer Ramírez Torres Valerio (1-9-1, 9KOs en contra).

Lenin Castillo defendió su faja NABO con un boxeo de calidad y determinación ante el venezolano Reinaldo González. CORTESÍA ORLANDO RAMOS.

Félix demostró que aún tiene para ir tras una faja mundial en el peso welter jr.

Tags relacionados