Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 06:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 09 de marzo de 2019

BASKET DE SANTIAGO

Montero y Guerrero dan triunfo al GUG

  • Montero y Guerrero dan triunfo al GUG

    Luís David Montero, de GUG, intenta iniciar ofensiva entre tres defensas del Plaza Valerio.

Juan Saint Hilaire
Santiago

Los refuerzos Luis David Montero y Juan Guerrero anotaron 23 puntos cada uno, mientras el reservista Iriel López se fue perfecto en cinco intentos detrás del arco de tres para llevar al Club Gregorio Urbano Gilbert a un triunfo 111-83 sobre el Club Plaza Valerio, la noche de este viernes, en la continuación de la serie semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se juega en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Los del Barrio Libertad, que ganaron la serie regular (7-2), habían sufrido una derrota en el inicio de los playoffs el pasado miércoles, sin embargo, anoche combinaron una de sus mejores ofensivas de todo el torneo amparados en cinco de sus jugadores que marcaron anotación doble.

La actuación del rebotero Adrís Rodríguez -que anotó 16 y haló 11 balones- ayudó a GUG a conseguir la sacudida, por lo que luego de la victoria de ayer estos colocaron su registro igualado en 1-1, en tanto que Plaza cayó a 0-2, en una semifinal de seis juegos para cada conjunto.

Además de su aporte en puntos, Montero haló nueve balones y dio cuatro asistencias, Guerrero aportó ocho rebotes y repartió seis asistencias; López finalizó con 19 puntos y el capitán Alejandro Liriano agregó 14 tantos.

Por los del Plaza Valerio, Oliver García totalizó 24 puntos; Jamaal Samuels agregó 18 tantos y cuatro rebotes; Roberto García sumó 12 tantos; Juan Araujo aportó un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes y Américo Delgado terminó con 10 unidades.  

El Juego
Transcurrido el primer minuto de acción los de GUG tomaron ventaja en el conteo para hacer un recorrido de dominio en todo el resto de la acción donde llegaron a superar de 24 puntos justo en la mitad del encuentro

El primer cuarto finalizó 29-18, con el apoyo de nueve puntos de Montero, siete de Rodríguez y seis de Guerrero. Los del Plaza iniciaron el segundo cuarto con una corrida 10-2, donde García embocó dos triples, y se pusieron debajo de los tres tantos (31-28).

, no obstante, los del Barrio Libertad desplegaron un juego de contraataques ofensivos y amparados en cinco triples -cuatro de ellos por parte de López, y prevalecieron 29-8 en el resto del parcial, llegando al descanso del medio tiempo con distancia amplia (60-36).

En los 20 minutos iniciales Montero sumó 14 puntos, doblando la cantidad total que había logrado en su juego de debut el pasado miércoles; López anotó 12.

Guerrero, de GUG, asumió el rol de mayor ofensiva al atacar el aro desde el perímetro y detrás del arco de tres para anotar 12 puntos en el tercer período ayudándolos a mantener ventaja de 21 (86-65).

El evento continuará mañana desde las once de la mañana con los partidos Plaza-Cupes y Sameji-GUG.