Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Mendoza es contratata por los Mets, pero seguirá en ESPN

Será asesora de operaciones de béisbol para el equipo de Nueva York

Jessica Mendoza podrá seguir trabajando como conductora para el programa de ESPN "Sunday Night Baseball" pese a haber sido contratada el martes como asesora de operaciones de béisbol para los Mets de Nueva York. La contratación es parte de un número creciente de comentaristas de televisión que también trabajan para equipos de Grandes Ligas.

Mendoza estará involucrada en la evaluación de jugadores, la confección de rosters, el avance tecnológico y salud y el rendimiento, dijo el equipo.

Integrante del equipo de sóftbol olímpico de Estados Unidos en 2004 y 2008, Mendoza no mencionó ningún potencial conflicto de interés al trabajar para un equipo pese a que comentará simultáneamente sobre todos los clubes. Antes de los juegos del domingo por la noche, los managers suelen dar sesiones informativas privadas a los conductores de ESPN.

En una declaración del equipo, Mendoza agradeció a ESPN y a Disney por su "comprensión y confianza mientras equilibro ambas tareas para seguir adelante".

El portavoz de ESPN Josh Krulewitz escribió en un correo electrónico a The Associated Press que hay "numerosos ejemplos en las cadenas de este tipo de arreglos en los que los comentaristas trabajan en colaboración estrecha con los equipos, y seremos totalmente transparentes sobre la relación de Jessica con los Mets".

"Tenemos plena fe en su capacidad como voz líder de MLB para ESPN", añadió.

El exlanzador Al Leiter fue contratado un día antes como asesor de operaciones de béisbol de los Mets y continuará en su papel como analista de estudio para MLB Network, según la red. Leiter dijo a la cadena YES de los Yanquis que iba a dejar su trabajo allí.

Alex Rodríguez, miembro del grupo de comentaristas de ESPN los domingos por la noche junto con Mendoza y Matt Vasgersian— ha sido asesor de los Yanquis de Nueva York desde su retiro. Su trabajo para el equipo parece consistir principalmente en varios días de entrenamiento anual en el campamento de pretemporada con jugadores jóvenes.

ESPN agregó que el lanzador de los Yanquis CC Sabathia contribuirá con la red esta temporada como analista de estudio y tendrá presentaciones en varios de sus programas. Sabathia ha dicho que esta será su última temporada como jugador.

David Ortiz y Frank Thomas son analistas de estudio para Fox. Ortiz es asistente especial para los Medias Rojas de Boston y Thomas es consultor especial para operaciones de negocios para los Medias Blancas de Chicago.

El receptor retirado David Ross ha sido un asistente especial de los Cachorros de Chicago para operaciones de béisbol y analista de ESPN y presentador de televisión en los juegos desde antes de la temporada 2017.

Tags relacionados