Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCONFORME

Kenny Lofton da “quemazón” a Alex Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Simon Sharkey Gotlieb / The ScoreNueva York

Si Alex Rodríguez alguna vez llega al Salón de la Fama, no esperes ver a Kenny Lofton en la ceremonia de inducción.

A-Rod parece estar prosperando en su vida posterior al juego, sirviendo como analista en transmisiones nacionales de béisbol con ESPN y FOX, entre otras empresas. Ese hecho aparentemente molesta a Lofton.

El ex jardinero All-Star y cinco veces campeón de base robada cree que Rodríguez, el único compañero de equipo de los Yankees de Nueva York en Lofton, no debería estar cerca del juego debido a su uso anterior de drogas para mejorar el rendimiento.

“Tienes a FOX con un chico que fue atrapado con PED haciendo la Serie Mundial. No puedo ver la Serie Mundial ahora”, dijo Lofton a Peter Botte, del New York Post, el miércoles. “Eso es triste, tienes un juego que amo, jugué 17 años en él, y tienes Major League Baseball que permite a un jugador que a sabiendas hizo trampa en el juego dos veces, y él es la cara del béisbol, haciendo la Serie Mundial. Eso no es todo. guay.”

Rodríguez fue famoso por ser suspendido por toda la temporada 2014 luego de su participación en el escándalo de las drogas de la biogénesis. Su carrera como jugador terminó cuando los Yankees lo lanzaron en agosto de 2016. ESPN lo contrató como parte de su equipo de transmisión de “Sunday Night Baseball” poco más de un año después.

“Básicamente le estás diciendo a los niños que está bien engañar al juego del béisbol”, continuó Lofton. “Aún obtendrás un trabajo como comentarista, ser la cara del béisbol. No veo cómo eso vuela con nadie”.

Lofton, quien jugó toda su carrera de 17 años durante el auge de la llamada “era de esteroides” del béisbol, agregó que siente que la letanía de usuarios de PED en última instancia eclipsó sus logros y dañó su propio caso del Salón de la Fama.

Aunque considerado como uno de los grandes velocistas del béisbol (sus 622 bases robadas se ubican en el puesto número 15 de todos los tiempos), Lofton obtuvo solo el 3.2 por ciento de los votos en 2013 y se retiró de la boleta para siempre. Los gustos de Barry Bonds y Roger Clemens, que también debutaron en 2013, siguen siendo elegibles.

“Recuerdo la situación y en ese momento, creo que lo que me sucedió fue que salí en la boleta electoral en el año equivocado”, explicó Lofton. “Había tanta gente en la boleta electoral, y tanta gente que tenía una situación potencial con las drogas para mejorar el rendimiento”.

“Sentí que muchos votantes querían mantener a esos tipos en la boleta electoral, y eso me quitaron los votos”.

Debido a que ya no está en la boleta de los escritores, la única ruta restante de Lofton a Cooperstown sería a través del comité “Juego de hoy”. No es elegible para aparecer en esa boleta hasta 2023.

Tags relacionados