Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 07:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 16 de febrero de 2019

MESSI FALLÓ PRIMERO, LUEGO HUNDIÓ EN SU CASA AL VALLADOLID

Penal de La Pulga deja al Barsa en la cima

  • Penal de La Pulga deja al Barsa en la cima

    El delantero argentino Lionel Messi ejecuta su penal que convirtió en gol ante el Real Valladolid, disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

AP
MADRID

Lionel Messi malogró un penal luego de convertir otro, el cual bastó para que el Barcelona se impusiera el sábado 1-0 en casa del Real Valladolid, con lo que se afianzó en la cima de La Liga de España.

El astro argentino convirtió su 22do tanto del campeonato, que celebra su 24ta jornada, con un efectivo cobro desde el punto penal a los 44 minutos. En cambio, erró a los 84.

El Barsa alcanzó 54 unidades, siete más que el Atlético de Madrid, que horas antes venció también por la mínima diferencia al Rayo Vallecano. Nueve puntos debajo de la punta marcha el Real Madrid, que juega este domingo ante el Girona.

A pesar de la victoria, el cuadro blaugrana ofreció una de sus más flojas exhibiciones en la temporada, y sólo se puso al frente debido al penalti en la recta final de la primera parte.

“La verdad es que no hemos jugado bien, hoy no ha sido un gran partido ni mucho menos. La única buena noticia ha sido la victoria”, comentó Gerard Piqué, quien cumplió 300 partidos con el Barsa.

El central Piqué se sumó al ataque y cayó en el área después de sentir un contacto de Miguel Herrero para que el árbitro Juan Martínez Munuera sancionara a los 43.

Messi resolvió con un zurdazo potente, rasante y junto al poste derecho, que el arquero Jordi Masip estuvo cerca de desviar.

“Leo” fue el más activo de los jugadores visitantes y tuvo algunas opciones adicionales para ampliar la ventaja. Masip le impidió anotar con una atajada a los 48.

Tres minutos después, Messi realizó un disparo desde el centro del área, apenas a un lado.

Y en una combinación de pases entre el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, el segundo fue derribado por un zaguero, por lo que se marcó el nuevo penal a favor del Barsa a los 83.

Messi volvió a perfilarse para cobrar la falta con un disparo idéntico al de la primera parte, pero en esta ocasión Masip lo tapó y luego se repuso para contener el contrarremate de cabeza del propio argentino, cuando iba con rumbo a meta.

Masip fue arquero suplente en el Barcelona, pero negó que ello le haya servido para detener el penal.

“No le había parado muchos”, dijo. “Él ha ejecutado muy bien el primero, pero yo pude parar el segundo. Es una sensación agridulce. Tuvimos la oportunidad de conseguir el empate”.

El Barsa comenzó así una abultada agenda con cinco compromisos en un par de semanas, entre los que destaca su visita visita el martes para enfrentar a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dos duelos con el Real Madrid, uno en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, son parte del exigente calendario.

“Para el martes debemos de ser mejores”, confió Piqué.

Para el Valladolid aumentó a 22 años su racha sin victoria en el Camp Nou, desde la que logró en liga por 2-1, el 9 de noviembre de 1997.

Más temprano, el francés Antoine Griezmann aportó un chispazo con el que el Atlético de Madrid sacó una sufrida victoria 1-0 en su visita al campo del Rayo Vallecano.

Griezmann apareció en su única llegada al área a los 74, con un remate de izquierda en una de las escasas aproximaciones de los colchoneros.

El Atleti recuperó la segunda posición al llegar a 47 puntos, dos más que el Real Madrid, que juega el domingo ante el Girona. El Rayo queda en una posición comprometida con respecto al descenso al situarse en la 18va posición con 23 unidades.

Los colchoneros rompieron una racha de dos derrotas y ganaron confianza de cara a su duelo de media semana ante la Juventus, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El ariete colchonero Diego Costa entró de cambio a los 60, después de perderse los últimos tres meses debido a una lesión en el pie que lo privó de participar en las últimas nueve jornadas.

En otro resultado, con un doblete de José Luis Morales, el Levante goleó como visitante 4-1 al Celta de Vigo.

Jorge Andújar y Borja Mayoral marcaron por el Levante, que escaló a la 11ra posición con 30 puntos; por el Celta descontó Brais Méndez y su conjunto se quedó con 24 unidades en la 16ta posición.

Por su parte, la Real Sociedad venció 3-0 al Leganés con un doblete de Mikel Oyarzabal.