Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PADRE E HIJO LOGRARON UNA CORONA

Los Mallén revalidan el orgullo de ser estrellista

José Mallén y José Mallén Calac levantan el trofeo de campeón conquistado por las Estrellas Orientales, equipo que venció a los Toros del Este en la final.

José Mallén y José Mallén Calac levantan el trofeo de campeón conquistado por las Estrellas Orientales, equipo que venció a los Toros del Este en la final.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El rescate de una fanaticada, de una simpatía por las Estrellas y brindarle a todo un pueblo el néctar de una corona, son los legados que el presidente de ese club, José Manuel Mallén y su hijo José Mallén Calac les propiciaron a un San Pedro de Macorís que estaba hambriento por detener 51 años sin poder levantar el trofeo de campeón.

Aún en medio del júbilo por el gran logro que alcanzaron el pasado 24 de enero, Mallén expresó que este triunfo es el premio a un trabajo que se ha venido realizando en todos los órdenes, desde hace varios años con la finalidad de que ocurriera este acontecimiento “que hoy festejamos y que en lo adelante elevará el aprecio de la fanaticada por las Estrellas Orientales”.

“Ahora tras la conquista del campeonato son muchas las personas que te identifican y te expresan yo soy de San Pedro, eso no ocurría en el pasado reciente, en que las personas se sentían ajenas de decir yo soy estrellista, en lo adelante esto no ocurrirá, hemos logrado devolver ese orgullo de que la gente se sienta formar parte de un equipo que posee las condiciones de juntarse con varios campeoantos más en un futuro no muy lejano”, dijo un muy feliz José Mallén, tras resaltar el éxito de las Estrellas.

EL GRAN REGALO DE LA FAMILIA MALLÉN A ESTRELLAS ORIENTALES En un recorrido que hicieron por la redacción del Listín Diario, con trofeo en manos, Mallén y Mallén Calac externaron que se dieron una serie de factores, tanto en el terreno como fuera del mismo que hicieron que el conjunto conquistara el cetro, tras vencer a los Toros 5-1 en la final del concluido torneo de béisbol invernal.

Y como dice el viejo refrán de que el gana es el que goza, el binomio de padre-hijo disfruta en los actuales momentos la obtención del campeonato y son observado como dos de los grandes héroes deportivos de la actualidad.

“El boom alcanzado por la corona alcanzada ha provocado mayores participaciones en la radio, televisión, prensa escrita y redes sociales, hecho que ha permitido que con mayor frecuencia nos reconozcan en las calles, hay pocos lugares por donde camino que las personas no me detengan, me saluden con afectos y nos externen uno que otro comentario sobre el éxito alcanzado, además de las llamadas de felicitaciones, muchas personas pidiéndome una gorra”, expuso Mallén padre sobre el gallardete que llevará a las Estrellas a participar en apenas su primera Serie del Caribe en los 49 años de historia de este evento en la segunda etapa.

“Este año todo nos salió como lo habiamos planificado, siendo este un actor para que lo hayamos ganado todo”, se refirió de su lado, un joven Mallén Calac sobre el club que dominó la ronda regular ( 29-21), el Round Robin (11-7) y la final (5-1).

Este ritmo ganador exhibido por las Estrellas durante todo el año le hizo elevar sus redes sociales desde 32 mil que era a inicio de la campaña a 76 mil seguidores que presentan en la actualidad.

“Esto ha sido gracias al conglomerado de cosas positivas que ocurrieron en los últimos dos meses”, agregó Mallén Calac.

Aunque el conjunto permaneció 51 años sin exhibir un gallardete, en los pasados años las Estrellas han incrementado la cantidad de clubes de fanáticos que tienen diseminados en gran parte del territorio nacional como en Cabrera, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Santiago e incluso hasta en el último partido el Francisco Micheli estaba tindado de verde.

Compromisos por venir Conquistar La corona representa un compromiso a seguir trabajando de manera incanzable y en esto se enfocarán al retorno de la Serie del Caribe. “Queremos desde ya mantener una franquicia estable, constante que realmente sea competitiva y al final pueda rendir frutos favorables.

“Ya aquí se acabó el hecho de que habian equipos grandes y pequeños, pienso que lo que existe es densidad poblacional más grandes que otras”, señaló Mallén sobre Las Estrellas que se convirtió en el quinto conjunto diferente que logra el cetro en igual cantidad de años.

“Nuestra meta es continuar trabajando y esto nos ayudará a lograr más coronas”, añadió Mallén.

Slogan Junto Podemos Bajo el slogan “Junto Podemos” el conjunto se convirtió en un ambiente familiar dentro del terreno, lo cuale stuvo encabezado por el dirigente Fernando Tatis, cada día mantenía una comunicación constante con sus peloteros.

La negociación que llevó al Jumbo Díaz y a Román Méndez al equipo se convirtió en otro factor favorable que vino a fortalecer el relevo.

Además el club nunca se daba por vencido. “fueron muchos los partidos que ganamos en la última parte de los partidos”, agrega Mallén Calac.

Esto unido a la planificación que se tuvo. “Sabíamos los peloteros que nos juagrían por un més, pero ya teníamos en carpeta los sustitutos, le caimos detrás desde temprano a jugadores como José Miguel Fernández, Yasmany Tomas a quienes firmamos ya próximo al inicio de la campaña.

Una ardúa labor durante el año, hoy recibe su gran recompensa, la conquista de la corona y el dueto Mallén lo celebra a plenitud junto a la fanaticada de las Estrellas y todo el pueblo de San Pedro de Macorís.

Miguel Franjul, director del Listín Diario conversa con José Mallén y José Mallén Calac, presidente y gerente general del equipo campeón Estrellas Orientales que conquistó la corona en el béisbol dominicano.