Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALÓN DE LA FAMA

Mariano Rivera es electo a unanimidad para Cooperstown

El estelar relevista panameño recibió los 425 votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América

Mariano Rivera es el líder de salvamentos de por vida con 652 y ganó cinco series mundiales con los Yankees de Nueva York.

Mariano Rivera es el líder de salvamentos de por vida con 652 y ganó cinco series mundiales con los Yankees de Nueva York.

Mariano Rivera se ha convertido en la primera selección unánime del Salón de la Fama del béisbol, elegido junto con Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina. Rivera recibió todos los 425 votos en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América anunciada el martes. El cuarteto estará consagrado en Cooperstown junto con las selecciones del Comité de la Era de Hoy Harold Baines y Lee Smith el 21 de julio. Rivera es el líder de por vida en el béisbol con 652 salvamentos. Armado con su bola rápida cortada, ganó cinco Series Mundiales en 19 temporadas con los Yankees de Nueva York. Ken Griffey Jr. mantuvo la marca para el porcentaje más alto en 99.32 cuando estuvo en 437 de 440 votos hace dos años. Halladay, un as con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia, obtuvo el 85.4 por ciento y será el primer miembro póstumo desde Deacon White en 2013 y Ron Santo en 2012. Halladay murió en noviembre de 2017 a los 40 años cuando un avión en el que volaba se estrelló en el golfo de Mexico frente a la costa de Florida. Martínez fue un bateador de .312 en 18 temporadas con Seattle. Obtuvo el 85.4 por ciento en su décimo y último intento en la boleta de los escritores. Él y Baines se unirán al miembro desde 2014 Frank Thomas como los únicos integrantes del Salón de la Fama en jugar la mayoría de sus partidos como bateador designado. David Ortiz será elegible en 2022. Mussina fue un derecho estable para los Yankees y los Orioles de Baltimore, que tuvo un récord de 270-153 con 2,813 ponches en 18 temporadas. Recibió 76.7 por ciento. Barry Bonds y Roger Clemens lograron avances, pero nuevamente se quedaron cortos en su séptima vez en la boleta. Bonds obtuvo el 59.1 por ciento y Clemens 59.5.

Tags relacionados