Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ronny inicia y concluye juego con H4

El jueves 26 de enero del 2017 fue celebrado el séptimo partido de la serie final en el estadio Cibao, la cual se encontraba 4-2 a favor del Licey, equipo que necesitaba de una victoria para proclamarse campeones nacionales, pero en el camino de este desafío se interpuso Ronny Rodríguez, un felino aguilucho para evitar la celebración liceita ese día de la corona 23 y le otorgó el tercer triunfo de la serie a su equipo, que en la siguiente fecha empató el clásico a cuatro triunfos por bando.

Siguiendo con ese desafío ganado por las Águilas con marcador de 3-2. Rodríguez bateó dos jonrones en este partido y anotó las tres carreras de los cibaeños y como caso extraño Rodríguez, bateador abridor inició el cierre del primer episodio conectando jonrón frente a Yohan Flande, para empatar el choque, pues los Tigres habían anotado una carrera en el primer acto.

Luego en la sexta entrada, Juan Francisco martilló un jonrón solitario frente a Edgar García para colocar el partido 2 - 1 favoreciendo a los azules, en la conclusión de ese capítulo Rodríguez recibió boleto, luego corriendo en la intermedia fue remolcado por sencillo de Zoilo Almonte y luego Rodríguez en el décimo episodio le puso fin al encuentro con su segundo cuadrangular del mismo para dejar en el terreno a los Tigres. Este bambinazo fue frente al derecho Wirfin Obispo.

El hecho de que Rodríguez haya logrado anotar las tres carreras de su equipo y haya conectado dos vuelacercas, uno iniciando y otro cerrando el choque, cerrando el partido dándole la victoria en choque de serie final lo convirtió en el único peloterio en realizar esta hazaña en el béisbol dominicano.

Tags relacionados