Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCÁNDALO TENIS

Serena Williams opaca un gran año en el tenis tras pelear con juez

En el circuito femenino, cuatro jugadoras se repartieron los cuatro grandes. Caroline Wozniacki, el Abierto de Australia; Simona Halep, Roland Garros; Angelique Kerber, Wimbledon, y Naomi Osaka el Open USA, en cuya final Serena Williams protagonizó uno de los incidentes más bochornosos de la historia de este deporte, cuando se encaró con el juez de silla Carlos Ramos, al que llamó ladrón.

Serena, no solo se quedó sin poder igualar los 24 grandes de Margaret Court, al perder en la final de Wimbledon y Nueva York. También empañó su gran carrera con un nuevo espectáculo, empuñando esta vez un alegato sexista en su defensa.

"Soy una madre, tengo una hija y defiendo lo que es correcto", dijo señalando con su dedo al juez de forma prepotente, a lo que Ramos respondió después en los medios: "No existe arbitraje a la carta".

En esa final, Naomi Osaka, que había ganado antes en Indian Wells y apuntaba ya como nueva estrella, se alzó con el triunfo pero no pudo disfrutar como hubiera querido en la celebración. Con todo inscribió su nombre como la primera raqueta japonesa en ganar un Grand Slam.

La victoria de la ucraniana Elina Svitolina en las Finales WTA de Singapur frente a la estadounidense Sloane Stephens, cerró una temporada aciaga para la española Garbiñe Muguruza, que de haber liderado la lista durante cuatro semanas en 2017, ha acabado en el puesto 18.

Un solo triunfo, en Monterrey, lesiones y altibajos, desavenencias públicas con su entrenador Sam Sumyk en la pista han transformado a la campeona de dos Grand Slams, que ha pasado de ser una aspirante al trono, a una jugadora incierta, con su potencial aún sin explotar del todo.

En la Copa Federación, el triunfo de la República Checa ante Estados Unidos en Praga (3-0), convirtió a este país en ganador por undécima vez de este torneo en el que sus protagonistas también quieren una renovación similar al de la Copa Davis, con las consiguientes mejoras económicas.