Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS EQUIPOS POR DENTRO

AGUILAS.- Ante la salida de Crhristian Bethantcourt, firmado para el béisbol de Corea, es importante el ingreso al roster semanal del receptor Pedro Severino para ayudar a Francisco Peña en la importante posición dos... Por cierto, que Peña aclaró que todavía es agente libre en las Grandes Ligas descartando los rumores de que había vuelto a firmar con los Cardenales de San Luis... Además de Bethancourt, también salieron de la nómina los lanzadores Michael Roth, Framber Valdez y Juan Báez. Con Severino ingresaron el jardinero Juan Lagares y el pitcher derecho Dustin Antolin por lo que hay un espacio disponible para una contratación futura... De Wilmer Difó, quien pertenece a los Nacionales de Washington, se supo que estaba entrenando fuera del país, pero parece que es escasa la posibilidad de que se uniforme con el club en esta temporada... Lagares. como parte de su programa, salió luego de jugar las primeras cinco entradas en el partido de anoche en el estadio Cibao frente a los Leones del Escogido... Ah, conectó un doblete en su primer turno de la campaña.

ESCOGIDO.- Los Leones del Escogido continuarán perdiendo hombres importantes. El lanzador Enny Romero acaba de firmar contrato con el equipo japonés Dragones de Chunichi de las Grandes Ligas de Japón y le han puesto un stop por lo que sólo tendrá dos salidas y ahí finaliza su participación con el Escogido en esta temporadaÖ. Otra baja del equipo es Eliezer Álvarez, un utility que otra vez ha sentido molestias en la corva y ha sido sacado del roster de 45 por tiempo indefinidoÖ Otro que ha sido sacado de roster es el cerrador Josh Lueke por precaución. Tiene rigidez en su brazo de lanzar, a la altura del codo, se espera que hoy miércoles ya pueda estar en condiciones para subir al montículoÖ Los Leones buscan fortalecer su staff de pitcheo y anuncian la firma de Pedro Viola quien había estado trabajando en la liga paralela y el cuerpo técnico considera que sería útilÖ. Anoche estaba para debutar Carlos Asuaje, una pieza que se espera robustezca el equipo. Asuaje es un intermedista venezolano. Otro que ha sido activado es el estadounidense Tristan Archer fue activadoÖ también estaban disponibles anoche Edward Paredes, Tristan Archer y Randy César.

ESTRELLAS.- Los Orientales inician la reanudación del torneo que tendrá acción en cuatro fechas seguidas en el primer lugar en busca de al menos ganar tres para asegurar jugar para .500 en la ronda regular... Orlando Calixte ha conectado de hit en siete de los últimos ocho partidos, pero en el aspecto negativo cuenta con un ponche en cada uno de sus pasados ocho encuentros... Los 41 imparables que tiene Junior Lake este año elevan a tres las campañas en que ha superado esta cantidad en su historial en la Liga, uniéndose a los 48 en el 2012 y 46 en el 2016... Al momento de ser detenido por los Marlins, Gabriel Guerrero lideraba al equipo en extrabases con nueve, seis dobletes y tres jonrones... Las tres vueltas que ha permitido Jumbo Díaz en la temporada han llegado en dos de los pasados tres choques... Henry Sosa, quien está llamado a iniciar el jueves por los Paquidermos tuvo este año marca de 11-11 en Corea con 3.88 de efectividad. En 2011 tuvo una breve experiencia en Grandes Ligas con los Astros... Los elefantes buscaban anoche apenas su segundo triunfo en el Francisco Micheli.

GIGANTES.- Scott Barlow, hoy frente a las Águilas Cibaeñas, José De Paula, mañana ante los Toros del Este y Brandon Cumpton, el viernes versus los Leones del Escogido serám los próximos lanzadores abridores en la rotación del combinado... Eloy Jiménez comenzó el partido de anoche con un porcentaje de bateo de .333, un jonrón -que fue con las bases llenas en su debut- y esas cuatro remolcadas... Ronald Guzmán, sin embargo, inició conectando para apenas .167, pero con un par de imparables en sus primeros tres turnos, incrementó a .267... Uno que no ha podido hacer muchos aportes a la ofensiva ha sido Rosell Herrera, quien al fallar en sus iniciales tres veces al bate bajó su porcentaje a .175... Muy bueno el regreso a la nómina semanal de José Sirí, tras cumplir sus compromisos en los Estados Unidos. También ingresaron al roster los importados Jhonatan Solano (receptor) y el jardinero Michael Taylor.

LICEY.- La noche de este martes debutó Casey Sadler quien trabajó cuatro entradas de tres hits, dos boletos y cuatro ponches. Hizo 61 pitcheos, con 38 en la zona de strike, una presentación buena para el equipo del Licey, dejando el juego con ventaja de cuatro carrerasÖ. Además de Sadler también están en roster el receptor Adrian Nieto, así como los jardineros Domingo Santana y Jomar Reyes, pero salen los lanzadores Albert Abreu y Wander Suero, también el boricua Roberto Pérez que tanto le ayudó a los azulesÖ. Anoche el estadio estuvo muy animado por la invitación del Licey a celebrar una noche “retro”, animando a los fanáticos a ir con vestuario o cualquier atuendo de las décadas de los años 70, 80 y 90. Los fanáticos participaron en varios concursos y recibieron algunos regalos, incluyendo camisetas del equipo azulÖ Pablo reyes lleva 10juegos consecutivos logrando ganar por lo menos la inicialÖ El Licey informó este martes, a través de su boletín que los jugadores Rymer Liriano y Arismendy Alcántara se fueron al béisbol venezolano y estarán jugando para los Navegantes de Magallanes.

TOROS.- Harold Arauz, lanzador panameño llegó al país y de inmediato inició el partido por los romanenses, viene de actuar a nivel AA y Triple A de los Filis, tuvo foja de 9-7, 4.69 de efectividad, abanicó a 125 en 140 entradas...En su racha de tres fracasos, el equipo tuvo de 26-3 con corredores en posición anotadora para .115... En la temporada, los Toros lideran la liga en average (.246), hits (333), OBP (.325), boletos (147), anotadas (166) y promedio con corredores en posición anotadora (.262), empero su efectividad es de 3.62, por mucho la más elevada y sus 10 rescates ocupan el último lugar... Jayson Aquino, Alex Valdez y Fautino De los Santos son algunos de los nombres que ingresaron al roster semanal, en tanto que Bryan Evans, Matt Beaty, Yairo Muñoz, Manuel Margot y Luis Liria salieron del mismo... El conjunto cuenta con marca de 13-5 cuando anota primero y tiene un pésimo 5-11 en choques por una carrera. También es el club que peor juega como visitante con 6-14.

Tags relacionados