Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 05 de diciembre de 2018

COMUNICADO

ACD rechaza amenazas y ofensas de Mario Soto

  • ACD rechaza amenazas y ofensas de Mario Soto

    Ramón Cuello, José Luis Mendoza, Víctor Báez y  Vian Araujo.

Santo Domingo

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), deploró  los términos “ofensivos y amenazantes” utilizados por el señor Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en contra de los cronistas deportivos Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Víctor Báez y Vian Araujo.

  De otro lado, al menos tres de los periodistas visitarían hoy la fiscalía del Distrito Nacional para poner una querella ante Soto por sus amenazas de muerte. Ellos son Araujo, Báez y  Mendoza.

Vian labora como editor deportivo de Telesistema Dominicano y sus noticias, Báez labora en medios digitales, la TV y es director de comunicaciones de los Toros del Este. Mendoza es un reputado periodista que trabaja en distintos medios y en la Z101 en el Gobierno de la Tarde enfocando el acontecer político.

 Los tres creen que la disculpa  escrita de Soto no es suficiente y que llevarán el caso más profundo.  Incluso, Vian , hizo de la comunicadora Zoila Puello, piensa que pedirán una indeminización económica la cual iría a manos de instituciones de servicio social.

 “El Comité Ejecutivo de la ACD rechaza tajantemente los calificativos e insultos utilizados por el señor Soto, para referirse a esos cuatro distinguidos y destacados profesionales de la comunicación deportiva.

La benemérita institución que agrupa a los cronistas deportivos de la capital cataloga de intolerable ese tipo de exabruptos, por considerar que en nada beneficia a la buena convivencia entre protagonistas del deporte como son dirigentes, atletas y periodistas” dice la ACD en un comunicado.

 La ACD hizo  un llamado a la reflexión al señor soto, a fortalecer “su inteligencia emocional” para que este tipo de reacciones negativas no se vuelva a repetir, para no estropear más la imagen bien ganada y relación armoniosa que mantenía con la clase periodística deportiva antes de producirse este triste incidente.