Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZJUELA

Suárez decide con jonrón triunfo de los Cardenales

Alixon Suárez es felicitado por sus compañeros luego de dar un jonrón con dos a bordo.

Alixon Suárez es felicitado por sus compañeros luego de dar un jonrón con dos a bordo.

Alixon Suárez conectó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para revertir una desventaja y los Cardenales de Lara ganaron el jueves 3-2 a los Bravos de Margarita para sumar su quinta victoria consecutiva y consolidarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

David Martínez (2-0) lanzó cinco episodios de cuatro hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Omar Poveda (0-1) tras conceder tres imparables y tres carreras en cinco innings.

En Maracay, Gersel Pitre aprovechó un rodado a primera de Anthony Santander para empatar en la séptima, Gabriel Noriega empujó la carrera de la ventaja con un sencillo y Tigres de Aragua derrotaron 3-2 a Tiburones de La Guaira.

Jhondaniel Medina (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco de tres abanicados para llevarse el triunfo. El revés fue para Huascar Brazoban (2-1) tras admitir dos hits y dos carreras en dos tercios de labor.

En Maracaibo, Alejandro Salazar sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la baja de la séptima para romper un empate y darle a las Águilas del Zulia a una victoria por 8-6 ante los Leones del Caracas.

Ángel Aguilar conectó un jonrón de dos carreras y Ali Castillo también la sacó del parque en solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

José Alberto Flores (2-1) lanzó dos tercios de entrada en blanco para ganar el encuentro. Anthony Marzi (1-2) cargó con la derrota tras permitir 10 imparables y ocho anotaciones en seis episodios de actuación.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes aprovecharon una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas para sacar dos victorias ante los Caribes de Anzoátegui.

En el primero de la tarde, Wilkerman García aprovechó un lanzamiento descontrolado de Ralph Garza para descolgarse desde la tercera base con la carrera del triunfo de Navegantes por 3-2.

Delmond Young sacudió un cuadrangular de dos carreras para colaborar a la ofensiva de los ganadores. Pedro Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Ralph Garza (1-1) tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de labor.

En el segundo duelo, un ataque de siete anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada impulsó a Navegantes a una victoria por 8-7.

Ronny Cedeño conectó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que Wilkerman García aportó un sencillo remolcador de dos más para los vencedores. Luis Rico (1-0) permitió una carrera en una en una entrada y un tercio de labor para ganar y Ricardo Hernández (0-1) perdió luego de conceder una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Cardenales lideran la liga con marca de 19-11, seguidos por Leones (15-13), Bravos (16-14), Águilas (15-14), Navegantes (15-14), Tiburones (13-15), Tigres (11-16) y Caribes (11-18).