Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pedro cree cometieron injusticia con Andújar

Fiel a su temperamento y a la forma directa de decir lo que piensa, Pedro Martínez consideró que con el antesalista Miguel Andújar se cometió una injusticia al no ser elegido Novato del Año, premio ganado ampliamente por el japonés Shohei Ohtani.

¡“Una injusticia con Andújar... lo demás está bien. Una injusticia con Andújar, simple y llanamente!”, afirmó el inmortal de Cooperstown.

“Ohtani es un gran pelotero, de múltiple talento, pero no es lo que fue Andújar y no tengo nada en contra de Ohtani”. dejó establecido el hoy comentarista de la cadena CBS.

Ohtani se unió a Babe Ruth como el primer jugador en un siglo en sumar diez jonrones y cuatro victorias como lanzador el mismo año, recibió 25 votos al primer lugar por solo cinco de Andújar, quien irrumpió en las mayores con registro de .297-27-92.

“Gran placer conocerlo, gran placer de tener a un pelotero de esa categoría, pero Andújar fue el Novato del Año para mí”, manifestó Martínez, distinguido entre sus pares por la inteligencia y profundidad de sus juicios.

Acuña Jr. o Soto

Con relación al mejor bisoño de la Liga Nacional, dijo que tanto el venezolano Ronald Acuña Jr. como el dominicano Juan Soto merecían el galardón porque tuvieron años muy balanceados y que hay que quitarse la gorra ante ellos.

Asimismo, “Pedro El Grande” declaró que Jacob deGrom tuvo una actuación monticular histórica y se mostró partidario de que se le concediera el Cy Young del Viejo Circuito.

“Se lo merece, se lo ganó de punta a punta. Cosas que no se han visto en la historia lo hizo deGrom”, subrayó Martínez, quien en tres ocasiones ganó el trofeo destinado para el mejor lanzador en cada liga.

El as de los Mets tuvo foja de 10-9 y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.70, números que evidencian el poco apoyo que tuvo de sus compañeros.

Aunque considera que Alex Cora, quien condujo a los Medias Rojas de Boston a obtener la mejor temporada de su rica historia, dijo que Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, “hizo un gran trabajo también”.

Tags relacionados