Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPINIÓN

Un libro de grandes ligas

LA FAMILIA. El inmortal Pedro Martínez al momento de darle gracias a Dios por permitirle tener a una compañera con las condiciones humanas y profesionales de Carolina Cruz de Martínez, quien figura junto a sus padres Elvira y Enrique Cruz, sus hermanos "Quiquito" y Elvis, entre otros.

LA FAMILIA. El inmortal Pedro Martínez al momento de darle gracias a Dios por permitirle tener a una compañera con las condiciones humanas y profesionales de Carolina Cruz de Martínez, quien figura junto a sus padres Elvira y Enrique Cruz, sus hermanos "Quiquito" y Elvis, entre otros.

“El deporte es como la vida. Siempre habrá victorias y derrotas, pero siempre ganaremos el juego sí del coach de la vida dependemos”.

Esa es una de las muchas reflexiones que deja la escritora Carolina Cruz de Martínez en su obra “Mujeres de Grandes Ligas”, puesta a circular anoche en un concurrido acto realizado en el Hotel El Embajador.

La obra de 202 páginas recoge 100 artículos publicados entre el 2014 y el 2016 por Carolina en su columna del mismo nombre que escribe en esta sección deportiva desde el 2005.

“Como todo deportistas, necesitamos ser dirigidos para llevar a máxima capacidad nuestra habilidad”, señala la comunicadora, quien reveló que muchas de sus reflexiones se gestaron por el hecho de haber nacido en un hogar donde se respiraba el olor a bates y mascotas y al hecho de tener como esposo a Pedro Martínez.

A sus padres Enrique y Elvira les agradeció por “enseñarme a amar el deporte contra viento y marea”.

Igualmente, tuvo palabras de elogios para sus hermanos “Quiquito” y Elvis, dos ex peloteros profesionales que dejaron su niñez en un estadio, así como a sus pastores Erickson e Ingrid Salazar.

También para Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO, quien escribió el prólogo del libro, y a Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, por haberle sugerido plasmar parte de sus columnas en un libro.

A la actividad asistieron, la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein y su esposo Richard Bernstein; el medallista olímpico Félix Sánchez; el intermedista Jean Segura, de los Marineros de Seattle; el ex lanzador Pedro Julio Astacio; el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, y Winston Llenas, expresidente de ese club.

De igual forma, el presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, y su hijo José Mallén Calac, gerente general del equipo; el comisionado Nacional de Béisbol Ricky Noboa y las voleibolistas Bethania de la Cruz y Dahiana Burgos. entre otros.

Miguel Franjul destaca enfoque

El director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, destacó anoche que el enfoque de Carolina Cruz de Martínez trasciende el análisis de los partidos, de las jugadas, de aciertos o desaciertos y de las estadísticas. Indicó que ella está muy diferenciada del estilo de los demás, porque su contenido se no se focaliza en eventos puntuales, sino en el ser humano que, dotado de carismas especiales, despliega sus destrezas en el atletismo o en otras categorías deportivas. “Carolina va por otros caminos, más enfocadas, como dijimos en el humanismo deportivo, en los sentimientos y las condiciones físicas e intelectuales y morales que completan la personalidad del atleta, sin dejar de ofrecer alientos para el buen desempeño en las competencias y la preservación de sus méritos deportivos”, resalta Franjul, prologuista de la obra.

PRÓLOGO. Miguel Franjul, Director del periódico Listín Diario fue el prologista de la obra Mujeres de Grandes Ligas puesta en circulación anoche por la autora de la misma, Carolina Cruz de Martínez.

La escritora Carolina Cruz y su esposo Pedro Martínez junto al doble campeón olímpico Félix Sánchez y Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO, durante la puesta en circulación de la obra Mujeres de Grandes Ligas.

Invitados especiales. La embjadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, y su esposo Richard S. Bernstein muestran dos ejemplares del libro Mujeres de Grandes Ligas.

Tags relacionados