Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 08:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 15 de noviembre de 2018

OLIMPIADAS ESPECIALES

Tenistas dominicanos agregan otras dos medallas de oro

  • Tenistas dominicanos agregan otras dos medallas de oro

    Los dominicanos José Julián Pérez y Abel de Jesús Pereyra, ganadores de medalla de oro.

  • Tenistas dominicanos agregan otras dos medallas de oro
Santo Domingo

Las parejas integradas por Fernando Lagares- Luis Paredes y Abel de Jesús Pereyra- José Julián Pérez dieron a República Dominicana dos medallas más de Oro, en las competencias de dobles del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebra en las canchas del Centro Nacional del Parque del Este, con la participación de atletas de 30 naciones.

Lagares y Paredes lograron la presea dorada en dobles unificado nivel 5 M02 al vencer en la final a sus compatriotas Guillermo de León y Jhoan Villa con marcador de 4-1, 4-2. De León y Villa obtuvieron la medalla de Plata.

Por su parte, Pereyra y Pérez conquistaron la medalla de Oro en dobles unificado M03 tras derrotar en el partido decisivo a los mexicanos Irving Alemán y Joshua Pañaloza con score de 4-2, 5-3.

En dobles unificado M01, los criollos Félix Díaz y Guillermo Lara se alzaron con la presea de Bronce al superar a los egipcios Ibrahim Elkholy y Abdelrahman Ibrahim con parciales de 4-2, 4-0.

Juan Eduardo Pérez y José Miguel Franco añadieron una medalla de Plata a la cuenta dominicana, luego de vencer a sus coterráneos Fausto Ureña y José Martínez, que se quedaron con la presea de Bronce, en un partido que terminó 4-2, 4- 1.

Otra presea de Bronce para el país la consiguió el equipo de dobles mixtos nivel 3 al vencer a México 4-0, 5-3.

Luego de compilarse esos resultados, el total de medallas de República Dominicana aumentó a 23, distribuidas de la siguiente manera, 3 de Oro, 8 de Plata y 12 de Bronce, a lo que se suman 8 cintas de cuarto lugar.

El miércoles el evento recesó y las delegaciones disfrutaron del programa Ciudad Anfitriona, con visitas al Acuario Nacional y a lugares históricos de la Zona Colonial.